FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO: PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/14

FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO: PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS


Puertas Abiertas del Alto de San Isidro




Último fin de semana para disfrutar esta propuesta en la que artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes puedan verlos trabajar y conocer sus obras. El recorrido, que es libre y gratuito, está delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

Con buen clima es ideal hacerlo en bicicleta. Habrá también dos minibuses que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres, que estarán abiertos al público, de 15 a 19, durante los dos días. Mapa y más información en este link http://bit.ly/1nFLFqd.

Taller en la Chacra San Isidro Labrador




La propuesta es un seminario de cultivo y reproducción de cactus y crasas con método orgánico. Es gratis y hay que inscribirse al 4512-7887 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar.

Es este sábado 17, de 10 a 13, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina). Más información en http://bit.ly/1iJgQJt.

La barranca del Museo Pueyrredón de San Isidro abre para los chicos





Acompañados por un guardaparques y una guía, los chicos –de 5 a 13 años- están invitados a recorrer este Parque Natural Municipal para observar especies botánicas y aves. Lupas, largavistas y otros elementos de observación son bienvenidos.

Es este sábado 17, a las 15, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Es gratis y abierto al público. Se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131 o en www.museopueyrredon.org.ar.

Visita guiada en el Parque Ribera Norte de San Isidro





Ecología en las Tierras del Santo es la propuesta especial que organiza la Reserva dentro de los festejos por San Isidro Labrador. Es gratis y para participar no hay que inscribirse. Se suspende por lluvia o sudestada.

Es el sábado 17, a las 15, Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

 Recreación histórica en la Quinta Los Ombúes de San Isidro




El Tercio de Cántabros Montañeses invita a toda la familia a disfrutar de un viaje en el tiempo y sumergirse en la época de 1800 para revivir hechos significativos de la historia argentina. Más información en http://bit.ly/1opoUXB

En esta primera presentación de 2014 realizarán una actuación de Patriotas y Realistas. Es gratis, sin inscripción y no se suspende por lluvia. Este sábado 17, a las 15, en Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).

Visita nocturna en Ribera Norte de San Isidro




Para descubrir cómo es el Parque Natural Municipal Ribera Norte de noche, se organiza esta imperdible visita guiada bajo la  luz de la luna para grandes y chicos –a partir de los 12 años-. Es gratis y hay que inscribirse al 4512-3125.

Este sábado 17, a las 19.30,  en  Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte. Se suspende por lluvia y sudestada.

“Tiempo de Carnaval”, jornada de historia vecinal de San Isidro





En la 48ª edición, se entregará una distinción a la Asociación de Ex Alumnos Escuela Nacional de Comercio Nº 1 de San Isidro y al Centro de Peluqueros y Peinadores de San Isidro.

Además se presentará el Coro de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro. El sábado 17, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Actividad en el Museo del Juguete de San Isidro




Veo Veo, Qué Ves, es un taller para chicos – de 5 a 12 años – para aprender jugando con luces y sombras. Linternas, lupas y espejos servirán para inventar estrellas, constelaciones y galaxias. Como parte de este juego creativo se construirán juguetes lumínicos que mostrarán cómo funciona la luz.

La entrada son $2. El domingo 18, a las 14.30, en Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne). Inscripción previa 15 minutos antes.

Visita guiada por el casco histórico de San Isidro




De las Invasiones Inglesas a Mayo de 1810, es la propuesta del Centro de Guías de Turismo para saber un poco más de historia nacional y sobre qué pasó después de las invasiones inglesas.

La recorrida, que es gratis y a pie, es el domingo 18, a las 15, desde la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro). No requiere inscripción previa.

Pages