GP 25 de Mayo GI: Sir Winsalot se llevó los aplausos mucho antes de cruzar el disco - MUNDO NORTE

Títulos

24/05/14

GP 25 de Mayo GI: Sir Winsalot se llevó los aplausos mucho antes de cruzar el disco

Sir Winsalot, con la monta del jockey brasileño Altair Domingos, ganó por 12 cuerpos sobre Soy Carambolo el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El candidato de Mundo Norte salió solo en la foto...12 cuerpos!!!

El ganador, un hijo de Lasting Approval, pagó un dividendo de 2,85 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m. 32s. 36/100 en una pista de césped húmeda.
La diferencia entre Sir Winsalot y el resto fue tan grande que sirve hasta para ahorrar palabras en el comentario. El pupilo de José Luis Palacios demostró una gran clase en la recta final y llegó al disco un rato antes que los demás.
Sir Winsalot corrió el pasado 2 de abril en Palermo con Mystery Train y perdió solo por la cabeza en una emocionante carrera.
Hoy hizo una demostración de gran superioridad al ganarle por 12 cuerpos a Soy Carambolo, el último ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini de 2013.
La estrategia de la carrera se armó con Dont Worry en la punta, decisión que sorprendió a los especialistas porque el caballo del cuidador René Ayub era la primera vez que corría 2.400 metros.
Dont Worry fue seguido muy de cerca por Sir Winsalot, mientras que Ganesh y Ninja vinieron bastante más atrás. La carrera tenía como figura a los dos punteros.
Al entrar a la recta Sir Winsalot fue a buscar a Dont Worry y lo pasó con gran solvencia. Y en los últimos 400 metros realizó un monólogo de gran jerarquía.
Dont Worry se paró en la mitad de la recta y terminó sin figurar en el marcador rentado. ¿No se habrá equivocado René Ayub al hacerlo correr de punta? Parece que la táctica no fue acertada.
Sir Winsalot pasó el disco y al rato llegó Soy Carambolo, un favorito que llegó segundo, es verdad, pero a 12 cuerpos.
Tercero, a media cabeza, entró Damaskino que vino desde muy atrás y sin gravitar en la carrera.El cuarto puesto, a un cuerpo y medio, fue para Ganesh, un caballo brasileño que amaga más de lo que hace.
Los parciales fueron de 26s. 53/100 para los 400 metros, de 52s. 23/100 para los 800 metros, de 1m. 17s. 45/100 para los 1.200 metros, de 1m. 41s. 68/100 para la milla y de 2m. 06s. 71/100 para los 2.000 metros.
Sir Winsalot logró hoy su quinta victoria oficial sobre un total de 7 carreras. Ganó a lo crack y ahora sólo resta que vuelva a medirse con Mystery Train para ver quien de los dos es el mejor caballo argentino. Un gran duelo en el horizonte del turf argentino.
Mirá el VIDEO
Mundo Norte

Pages