UNEN tuvo SU ACUERDO de SAN NICOLÁS - MUNDO NORTE

Títulos

24/05/14

UNEN tuvo SU ACUERDO de SAN NICOLÁS

Los principales referentes del frente UNEN estuvieron en San Nicolás para cerrar un acuerdo con vistas a los próximos comicios electorales. Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas, Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz, fueron los que encabezaron el acto.

El emblemático patio de la Casa del Acuerdo sirvió de escenario y proemio a la firma de un acta acuerdo pidiendo "más federalismo y respeto a la Carta Magna".


Allí posaron los cinco precandidatos presidenciales del frente, Hermes Binner (Partido Socialista); Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI); Julio Cobos (UCR); Ernesto Sanz (UCR) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

Cobos quien lidera las encuestas de UNEN manifestó: "Este mediodía, los integrantes de Unen firmamos un documento en el que nos comprometemos a garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de una Justicia capaz de juzgar y sancionar la corrupción y a declarar imprescriptibles este tipo de delitos, en el caso de llegar al gobierno en 2015. 

En el acto estuvimos con Hermes Binner, Lilita, Pino y Ernesto.
Estamos hoy en un lugar histórico y hemos venido a firmar un Acuerdo por la Argentina que viene. De nuestra parte existe el compromiso de trabajar en tres ejes fundamentales: lo institucional, lo económico y lo social. 
Lo institucional porque la democracia no es solo votar cada dos años, se debe y se puede gobernar con independencia de poderes; además las provincias y los municipios merecen tener los recursos que les corresponden y ejercer su tarea conforme a su responsabilidad. Vamos a demostrar que se puede gobernar en forma honesta, con transparencia, con acceso a la información pública y con organismos de control fortalecidos. Debemos terminar de una vez por todas con ese slogan que dice `roba pero hace`; vamos a hacer un gobierno sin tocar un solo peso y todo irá adonde corresponde: al servicio de los ciudadanos argentinos. La corrupción es un delito de lesa humanidad porque son menos escuelas, son menos hospitales y menos bienestar para la sociedad.

Argentina necesita previsibilidad y certidumbre y eso solo lo da el fortalecimiento de las instituciones. La economía de este país tiene que generar trabajo digno para que todos los planes sociales sean un puente o una transición al trabajo, porque justamente es lo que dignifica al ser humano.
Vamos a brindar una educación de calidad y de excelencia, hoy estamos lejos de ese parámetro y dista mucho de la calidad que supimos tener alguna vez. No hemos dado cuenta tarde que hay un millón y medio de chicos que no están en la escuela, por eso insisto una y otra vez: los chicos no tienen que estar en las calles, entre la basura y los cartones; su lugar es entre los guardapolvos, los libros y las computadoras."

Pages