Scioli agradeció la lealtad, y cuestionó a intendentes que se fugaron al FR llevados por una "tormenta de verano" - MUNDO NORTE

Títulos

24/05/14

Scioli agradeció la lealtad, y cuestionó a intendentes que se fugaron al FR llevados por una "tormenta de verano"

Daniel Scioli cuestionó a los intendentes del FpV que se fugaron al Frente Renovador, por la positiva: elogiando a quienes decidieron permanecer dentro del oficialismo. Julián Domínguez, otro de los oradores en el encuentro de trabajo del Partido Justicialista que se realizó en Los Toldos, fue más directo en las críticas
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció enfáticamente “a todos los intendentes que nos acompañan”, en una implícita crítica a sus pares que decidieron dar al salto al Frente Renovador, alentados –dijo- por una “tormenta de Verano”.
Fiel a su estilo, el mandatario provincial cuestionó a los intendentes que se pasaron al massismo, por contraste, con un explícito agradecimiento a quienes permanecen dentro del FpV: “agradezco a todos los intendentes que nos acompañan, porque son un símbolo de nuestro movimiento; de lealtad; que no se dejaron llevar por ninguna tormenta de verano”, aseguró el gobernador.
“Agradezco a quienes han perseverado en este camino. A todos los intendentes que nos están acompañando muchas gracias”, aseguró el Gobernador, tras lo cuál reclamó estar “más unidos que nunca”, junto a “los legisladores que defienden desde sus bancas”, el proyecto oficialista.
Más directo, fue el titular de la Cámara de diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien pidió “no preocuparnos por los que se fueron”.
“Como decía Bergoglio: el origen determina el destino”, aseguró Domínguez, tras lo cual cuestionó a “quienes eligen como razón primera el liberalismo, como decisión y como práctica de vida, y después terminan utilizando al peronismo como escala individual” para proyectarse políticamente.
En clara referencia a quienes abandonaron las filas del oficialismo para alistarse en el massista Frente Renovador, Domínguez llamó a “no preocuparnos por los que se han ido” porque –dijo- “no interpretan el sentimiento y la necesidad de nuestro pueblo”.
“Son los candidatos que quieren los sectores del poder que hagan y representen sus intereses”, aseguró Domínguez.
En su discurso de cierre, el diputado nacional agradeció, además, su “nominación” como candidato que se alienta desde un sector del peronismo, pero, enfático, aclaró que “quien conduce los hilos de la política argentina y marca los tiempos, es Cristina Fernández de Kirchner”.
“No debe haber ninguna actitud individual que se anteponga a la construcción del proyecto colectivo”, sentenció Domínguez, en lo que se interpretó como una velada crítica al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, a quien le reprochan, quejosos, algunos kirchneristas, hacer un culto del individualismo en su construcción política electoral.
Los gobernadores de Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel SCIOLI y Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, convocaron a los argentinos a participar mañana de los festejos del 25 de Mayo y respaldaron las políticas públicas del gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
En la localidad de Los Toldos también estuvieron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Berazategui, Patricio Mussi, y el apoderado del PJ Jorge Landau, además de funcionarios del gobierno provincial y legisladores.
También arribaron el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; el diputado provincial, Juan José Mussi; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y María Teresa García.

Pages