Los Intendentes Radicales se juntan en La Plata - MUNDO NORTE

Títulos

03/05/14

Los Intendentes Radicales se juntan en La Plata

Los jefes comunales de la Unión Cívica Radical se reunirán el próximo martes 13 de mayo para comenzar a discutir algunas cuestiones electorales que tienen que ver con FA-Unen. Luego, serán recibidos por el gobernador Daniel Scioli

Desde algunos sectores involucrados al oficialismo partidario afirman que “los intendentes son tipos que están muy enfrascados en la limitación de su propio pueblo y no tienen participación en la vida del partido”, a pesar de esto los jefes comunales que integran la Unión Cívica Radical están preparando un mitin para el martes 13 de mayo. El mismo se realizará en la capital bonaerense, y esperan la llegada de todos los mandatarios municipales radicales.

Un alcalde de una de las pequeñas ciudades que gobierna la UCR le dijo a este medio que “la idea es que estemos todos los intendentes”. Los motivos del cónclave serán varios. Entre ellos, tocarán el acuerdo de FAUnen a nivel nacional, e intentará establecer una estrategia para comenzar a armarse de cara a 2015. 

El objetivo de los intendentes es ganar más protagonismo y que la actividad partidaria comience a ser más frecuente. Esta idea, igualmente, ya vienen diagramándola desde principios de año, cuando los jefes municipales pusieron nuevamente en funcionamiento el Foro de intendentes radicales bonaerenses, que lidera el chascomunense Juan Gobbi. Después de esta reunión serán recibidos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

El encuentro se iba a realizar el próximo 6, pero el mandatario provincial decidió pasarlo para el martes 13 y entonces los alcaldes también tomaron la determinación que el cónclave de intendentes se postergara una semana.

Pages