Nace un nuevo gigante de la TV: AT&T adquirió DirecTV - MUNDO NORTE

Títulos

19/05/14

Nace un nuevo gigante de la TV: AT&T adquirió DirecTV

El mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de los EEUU acordó la compra del operador satelital por unos u$s48.500 millones

Los accionistas recibirán u$s95 por acción según los términos de la fusión, incluyendo u$s28,50 por acción en efectivo y u$s66,50 en los stock de AT&T, llevando la cifra de la oferta a u$s48.000 millones, anunciaron las compañías en un comunicado.

De esa manera DirecTV pasa a valer u$s48.500 millones, e incluso u$s67.100 millones si se tiene en cuenta la asunción de la deuda de AT&T, señala un comunicado de las dos firmas.

AT&T ya es hoy, junto a Verizon, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone también de una oferta en televisión, pero su fusión con DirecTV le dará una dimensión verdaderamente nacional en un mercado convulsionado por la anunciada unión entre los dos mayores operadores de cable de ese país, Comcast y Time Warner Cable.

La fusión entre AT&T y DirecTV fue convalidada por los consejos de administración de ambas firmas.

"Es una oportunidad única, que va a redefinir el sector del entretenimiento y crear una empresa capaz de proponer nuevas ofertas combinadas y aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas", dijo el director ejecutivo de AT&T Randall Stephenson, citado en el comunicado.

Pages