Postergaron la sesión sobre policías locales - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/14

Postergaron la sesión sobre policías locales

Los diputados de la provincia de Buenos Aires decidieron postergar el tratamiento del proyecto de ley que crea las policías locales en el ámbito provincial, luego de que los líderes parlamentarios tuvieran una reunión con intendentes del Conurbano.

Los diputados de la provincia de Buenos Aires decidieron postergar el tratamiento del proyecto de ley que crea las policías locales en el ámbito provincial, luego de que los líderes parlamentarios tuvieran una reunión con intendentes del Conurbano.

Estaba todo listo y de la noche a la mañana las cosas cambiaron radicalmente. Los diputados no pudieron convencer a los intendentes que el proyecto tal como estaba "funcionará y bien" en cada uno de los distritos que ellos gobiernan.

El problema de los intendentes en esta instancia no es, según aseguraron a este medio, voceros calificados de la Legislatura provincial, el financiamiento. Las modificaciones que introdujo la Comisión de Presupuesto que conduce el diputado Darío Golía da las garantías a los jefes comunales de que el dinero llegará en "tiempo y forma" a cada uno de los distritos.

En la bancada del oficialismo dan cuenta de que las inquietudes de los intendentes hacen referencia básicamente a que no están dispuestos a concurrir todos los años al Concejo Deliberante para realizar un informe "in voce" sobre el accionar y la planificación de la seguridad en relación a la nueva fuerza a crearse, tal como se estipula en el articulado alcanzado por los diputados hasta aquí.

En el texto del proyecto se establece que "como autoridad superior el intendente municipal, debe presentar en forma presencial, y como mínimo, un informe anual ante el Concejo Deliberante, dando respuesta a toda inquietud que allí se planteare".

Tampoco los intendentes están dispuesto a "que le remuevan" el jefe de la Policía Local con la firma del 20 % del padrón y los 2/3 del Concejo Deliberante. "Yo lo pongo, yo lo saco", se escuchó decir a un intendente en la reunión con los legisladores.

Pages