Programa “Conociendo Nuestro Distrito” en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/14

Programa “Conociendo Nuestro Distrito” en Malvinas Argentinas

Comenzó a realizarse el Programa Conociendo Nuestro Distrito, en el que alumnos de 4to grado de las Escuelas de Malvinas Argentinas, tienen la oportunidad de recorrer y conocer las instituciones edilicias del distrito y la Granja Municipal “Iku Huasi”, en forma libre y gratuita.
“Están conociendo el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y finalizamos en la Granja Educativa. Es una visita guiada para los chicos para que puedan conocer las instituciones y a parte la Granja. Hoy comenzamos con la Escuela N° 25 de Pablo Nogues y tenemos programado durante todo el año conocer con las 41 escuelas del municipio, tanto turno mañana como turno tarde, este circuito”, explicó el Director de Turismo de Malvinas Argentinas, Carlos Nieva.
Se pensó en los chicos de 4to grado porque justamente ese es el año en el que los alumnos trabajan este tipo de actividades. “Es el año en el que los chicos juran la bandera, en el que los chicos conocen las instituciones en su programa de estudio, a su vez por medio de la Dirección de Turismo, el intendente Jesús Cariglino nos pidió que los chicos tengan la posibilidad de conocer nuestras instituciones,  conocer la granja educativa que es algo muy importante para ellos, en forma libre y gratuita”, aseguró Nieva.
Se entregaron folletos y material para que los chicos sigan trabajando la temática en la escuela. Aproximadamente los grupos son de 60 alumnos.
“Estamos muy contentos de poder traer a los chicos porque la mayoría no conoce las instituciones y muchos tampoco conocen nuestra Granja, asique esta actividad les va a servir muchísimo”, finalizó el Director de Turismo del distrito.

Pages