El senador nacional y presidente del Comité Nacional de UCR, evitó hablar de algún nombre que se enfile a disputar el Sillón de Dardo Rocha. Al mismo tiempo, negó que ese espacio esté debatiendo un acuerdo con el Pro de Mauricio Macri.
Luego de participar del cónclave de intendentes y legisladores radicales con Daniel Scioli y sus ministros, Ernesto Sanz se refirió a la cuestión de un candidato radical para disputar la Gobernación bonaerense en 2015.
“Primero estamos trabajando para consolidar el Frente y el próximo 22 de mayo hay un lanzamiento del Frente Unen en la provincia de Buenos Aires que va a ser muy importante, porque a partir de ahí el Frente empieza caminar cada rincón de esta Provincia y luego aparecerán los nombres y los apellidos de los candidatos que en agosto de 2015 irán a competir en una gran Primaria Abierta”, respondió Sanz.
En cuanto a las diferencias públicas que han manifestado Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, Sanz evitó ampliar comentarios y tan sólo dijo: “Son cuestiones respetables, pero opiniones personales”.
Ante la consulta de este medio sobre las menciones dentro de Frente Unen a un posible acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, expresó: “No estamos teniendo ese debate. La verdad que fue un debate generado fuera del Frente Unen, nosotros no tenemos en agenda eso, no lo tuvimos, ni lo tenemos. En la agenda del Frente Nacional está la consolidación en cada una de las provincias argentinas y la provincia de Buenos Aires es la primera, donde el 22 de mayo se hará el lanzamiento”.