SAN FERNANDO: Operarios de cable mataron a cliente y siguen libres - MUNDO NORTE

Títulos

12/05/14

SAN FERNANDO: Operarios de cable mataron a cliente y siguen libres

La víctima dejó de existir en el Hospital Petrona Cordero, en San Fernando

Antes de morir, baleado por la espalda en medio de una discusión con empleados de una firma de televisión por cable que habían concurrido a su domicilio para cortarle el servicio, la víctima Ramón Alberto Balmaceda pudo decir algunas palabras: "fue el petiso de Cablevisión". Por el hecho están identificados dos operarios, pero no hay detenidos porque la justicia aún no determinó quién realizó el disparo fatal. La familia y amigos del hombre asesinado exigieron en una marcha para encarcelar al culpable.

El trágico episodio ocurrió el 21 de abril pasado, pero el caso recién trascendió el lunes 5 de mayo, cuando Balmaceda falleció por la gravedad de las heridas, ya que la bala le había ingresado por la espalda y le afectó seriamente un pulmón, que derivó en el desenlace fatal.

El viernes, en una marcha de la que participaron unas 300 personas, se reclamó frente a la Unidad de Instrucción Fiscal 3 de San Fernando, para reclamar por el avance de la causa.

Estefani, viuda de Balmaceda, explicó que "la movilización se realizó porque no hay ningún detenido, a pesar de que ya se sabe quiénes son los de Cablevisión que participaron de la agresión pero no hay ningún detenido", quien también señaló que mientras su esposo agonizaba le dijo "fue el petiso de Cablevisión".

"Tata", como todos llamaban a Balmaceda, tuvo una discusión, que incluyó gritos y golpes, con dos operarios de la empresa que habían concurrido a su domicilio para cortarle el servicio de televisión por cable.

Luego del altercado, los operarios se retiraron del lugar con amenazas de regresar. Lo cierto es que unas dos horas después, los sospechosos retornaron y, en ese marco, Balmaceda recibió un tiro por la espalda que le perforó un pulmón, lo que provocó su muerte dos semanas después en el Hospital Petrona Villegas de Cordero de San Fernando.

"Uno de los dos hable o que se haga cargo el asesino", sostuvo la esposa de la víctima, madre de un chiquito y actualmente embarazada de siete meses.

Posteriormente, el abogado de la familia, Sergio Oscar Loto, señaló al canal SM Noticias que "el hecho fundamental es que los imputados están individualizados pero no están detenidos", y adelantó que la semana que viene se realizaría una rueda de reconocimiento. Además, comentó que se investiga a uno de los sospechosos que no se presentó más a trabajar luego de 21 de abril por medio de una licencia médica

Asimismo, Raúl, hermano del hombre asesinado, contó que mantuvieron una reunión con el fiscal José Ignacio Amallo para interiorizarse en las novedades del caso. Acerca de los agresores, el familiar dijo que "no se fijan si los empleados tienen antecedentes ni de donde son".

Finalmente, el abogado Loto comentó que "el sospechoso no está prófugo de la Justicia pero si de su casa y de su trabajo, de hecho fue despedido por no presentarse a trabajar, por lo que nosotros queremos que dé una explicación de lo que hizo ese día".

Pages