Buscan declarar patrimonio histórico un teatro escolar de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

11/05/14

Buscan declarar patrimonio histórico un teatro escolar de San Isidro

Un proyecto del concejal Federico Gelay: Forma  parte de la Escuela Nº3 y fue construido en 1952. El edil massista propone la declaración de sitio de interés cultural e histórico.


El concejal del Frente Renovador de San Isidro, Federico Gelay presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar sitio de interés cultural e histórico al teatro ubicado en la Escuela Media Nº3 de San Isidro. El texto tiene como centro conservar la arquitectura de un lugar que fue construido en 1952 y conseguir rápidamente su acondicionamiento.

Según informaron las autoridades de la institución, el sitio sufrió un deterioro importante en los últimos años y un abandono que se contrapone con los objetivos de su construcción. Desde su banca en el Concejo Gelay anticipó que “el expediente ya fue despachado para trabajarlo en la  comisión correspondiente”.

Consultado sobre el tema, el edil aseveró: “Este teatro es único en la zona. Cumple con los requisitos que se exigen para declararlo de interés histórico y refaccionarlo a la brevedad: no podemos contar con un lugar así y tenerlo desaprovechado”. Por otro lado resaltó “la necesidad de la comunidad de tener más lugares destinados a la cultura y esta es un oportunidad inmejorable”.

“Esta obra no es solo para la escuela. Si se aprueba el proyecto otras instituciones, las casas de la cultura y todos los sanisidrenses pueden contar con un nueva sala para espectáculos”, concluyó.

Pages