A partir de hoy, la Policía Metropolitana custodiará el subte - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/14

A partir de hoy, la Policía Metropolitana custodiará el subte

A partir de hoy un cuerpo de unos 550 agentes de la Policía Metropolitana realizará tareas de prevención del delito en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía Metropolitana se encargará de custodiar las redes de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires a partir de este domingo. Por el momento, tanto la Policía Federal como las empresas de seguridad privada seguirán prestando servicio en las 78 estaciones de las seis líneas de subte y las 17 del Premetro.
Hasta ahora, el Gobierno porteño paga a 800 efectivos de la Federal para que cumplan horas adicionales en el subte mientras que 20 efectivos de la Metropolitana recorren las estaciones vestidos de civil. En la ampliación del Presupuesto 2013, la Legislatura porteña había incluido una partida de $ 15 millones para comprar el equipamiento específico que necesita la división dedicada a la custodia de los túneles.
La presencia de la policía porteña en el subte se había anunciado primero para octubre y luego para enero, sin embargo, la empresa que controla el servicio, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), afirmó que esta será efectiva a partir de este domingo.

Pages