Cobos viajó a las Islas Malvinas - MUNDO NORTE

Títulos

29/06/14

Cobos viajó a las Islas Malvinas

El precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos, viajó a las Islas Malvinas donde se quedará una semana. “Un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas”, declaró.


El precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN Julio Cobos, viajó a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana, acompañado por el excombatiente José Martiniano Duarte.
“Gobernar un país no es simplemente ganar una elección. Un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas. Uno de los desafíos que tiene un presidente en Argentina en política exterior es Malvinas, y siempre consideré indispensable estar aquí, conocer su territorio, su clima, sus costumbres y rendir homenaje a nuestros soldados, que dieron su vida por ellas”, dijo Cobos a Clarín.
Su principal actividad será ir al cementerio para rendir homenaje a los caídos en la guerra, entre ellos a Jorge Casco, uno de sus compañeros en el Liceo Militar. “Con mi esposa seguíamos por radio los acontecimientos de la guerra. Cuesta recrear a la distancia del tiempo y el espacio los momentos vividos, con la hostilidad climática y en desventaja desde el punto de vista del poderío bélico y tecnológico. Combatieron en forma heroica”, aseguró Cobos.

Pages