El Tribunal de Enjuiciamiento debe decidir si continúa el jury a Campagnoli - MUNDO NORTE

Títulos

29/06/14

El Tribunal de Enjuiciamiento debe decidir si continúa el jury a Campagnoli

El juicio político contra el suspendido fiscal José María Campagnoli por supuesto mal desempeño en sus funciones podría continuar este lunes, según lo determine el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal luego de que la jurado Martínez Córdoba pidiera licencia.

El juicio político contra el suspendido fiscal José María Campagnoli por supuesto mal desempeño en sus funciones continuará este lunes luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal  lo suspendiera la semana pasada "razones de salud" -un pico de presión arterial dijeron fuentes judiciales- de uno de los jurados, María Cristina Martínez Córdoba, designada por la Defensoría General de la Nación.
Sin embargo, el inicio de los alegatos está en duda debido a que Martínez Córdoba volvió a pedir licencia médica, por lo que quedó afuera del proceso y las opciones son convocar a su suplente, Leonardo Miño, o anular el juicio y volver a comenzar desde cero.
La decisión la deberá tomar mañana el Tribunal y en caso de que Miño reemplace a Martínez Córdoba, el Jury deberá resolver si alcanza con que el nuevo jurado vea las filmaciones de las audiencias anteriores o si queda anulado todo lo actuado para hacer un juicio nuevo.
A Campagnoli se le atribuye haber cambiado el objeto procesal de una causa en la que el financista Federico Elaskar pasó de denunciado por administración fraudulenta a supuesta víctima de una extorsión.
Campagnoli, según los fiscales Marcelo García Berro y Adolfo Villate, habría retenido esa causa, cuando por razones de competencia correspondía que fuera investigada por el fiscal Guillermo Marijuan.
Otros cargos contra Campagnoli son "abuso de autoridad" en la fiscalía del barrio de Saavedra y asumir una actitud "desafiante" contra Alejandra Gils Carbó, cuando se le quitó una subrogancia en otra repartición del ministerio público fiscal.
La defensa de Campagnoli, a cargo de los abogados Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, sostiene, en cambio, que el suspendido fiscal fue sometido a un jury simplemente por investigar al empresario Lázaro Báez.

Pages