Gustavo Menéndez visitó al Papa Francisco - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/14

Gustavo Menéndez visitó al Papa Francisco

Este miércoles 4 de junio, un emocionado Gustavo Menéndez pudo cumplir otro de sus sueños, visitar al Papa Francisco en Roma. La gestión fue realizada ante la Nunciatura Apostólica por Mariano Mera Figueroa, de reciente paso por Merlo.
Este encuentro tuvo dos etapas, la que registra la foto donde el Sumo Pontífice argentino al tomarle las manos le dijo: “No pierdas la Fé, no bajes los brazos, el tiempo de Dios es perfecto, todo llega ni un minuto antes ni un minuto después.”
                       
El dirigente de Grande Merlo escuchó con lágrimas en los ojos las palabras del Papa, quien le dijo “esperame”.
En el segundo encuentro Francisco le preguntó por el Padre Pancho de la localidad de Pontevedra, y le reiteró sus palabras de aliento “No bajes los brazos que todo llega”.
Menéndez valoró esta comunión de almas, y manifestó: “Dios obra de maneras misteriosas, haber podido vivir ese saludo, pedir y obtener espontáneamente del Papa Francisco la bendición para esa imagen de San José Obrero que voy a entregar en una Capillita merlense, que hace años se viene construyendo con mucho esfuerzo y aún les falta el techo... A cuya comunidad les falta de todo, menos Fé y Amor a Dios y al prójimo... Le conté sobre nuestro amado Merlo, de sus dificultades, del pasado y del futuro... finalmente le pedí una bendición para cada uno de los merlenses, para que nos bendiga a todos, que nuestro merlo encuentre el camino hacia la recuperación de la familia, de los valores, de la cultura del trabajo, de la igualdad de oportunidades, de la educación, de la concordia que es la unidad en la diversidad, del Amor fraterno, del progreso y la inclusión con justicia social... Su Santidad se puso serio y en sus palabras del saludo final me dijo: "No pierdan la Fé, no bajen los brazos, Crean para ver... El tiempo de Dios es perfecto y todo llega... Ni un segundo antes, ni un segundo después"... MENSAJE RECIBIDO. 

Pages