Papelón del FpV en el Senado deja en suspenso la Policía Local - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/14

Papelón del FpV en el Senado deja en suspenso la Policía Local

El oficialismo cerró el proyecto, por lo que no pudo negociar 'voluntades' para sancionar en particular la ley que crea la nueva fuerza. Sin número para garantizarse la sanción de la norma, el FpV se queda por ahora sin Ley pese a que se proclama, insistente, garantía de consensos.
La discutida Ley de creación de Policías Comunales en la Provincia de Buenos Aires, se transformó en una derrota clave para el oficialismo en la Legislatura, que no conseguiría el aval necesario para ratificar la Ley tal como la aprobó Diputados, con lo que tambalea la creación de la nueva fuerza.
La paridad que se anticipó en las jornadas previas en el Senado, mantiene trabada las negociaciones y presenta un escenario de derrota en el oficialismo, que puja, aunque todavía no puede, para torcer la voluntad de algunos legisladores díscolos de la oposición con la intención de ausentarlos del reinicio de la sesión.
La estrategia a la que se aferra el Frente para la Victoria para evitar el papelón que se avecina, es llegar a igualar la relación de fuerzas en el recinto para la discusión en particular del Proyecto que crea la nueva Policía Local. En ese escenario, le presidencia del cuerpo puede saldar la discusión, emulando -aunque esta vez por la positiva- la histórica definición del vicepresidente Julio César Cleto Cobos, el 17 de Julio de 2008
Por estas horas, de uno y otro lado pero particularmente desde el oficialismo, sacan cuentas y los números no le cierran. Con Mario Isshi y el Gen Foglia como aliados circunstanciales, el Frente Renovador se muestra dispuesto a bajar al recinto para rechazar, en particular, los artículos que objetó la oposición en pleno del Senado. Con esos acuerdos sellados, al FpV no le alcanzan las voluntades de Macha y Moirano para forzar la paridad que habilite la definición del titular del cuerpo.
La negociación del oficialismo le apuntó al radicalismo. No tanto para convencerlos de torcer una votación que, por sus propios dichos en el recinto más la votación en general los dejaría en evidencia, sino para que torcieran la voluntad de Foglia, un aliado que pertenece a ese bloque opositor.
En ese marco, la sesión podría continuar el próximo miércoles, según aseguran por estas horas en la Legislatura provincial.

Pages