La oposición insiste en que Boudou abandone su cargo - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/14

La oposición insiste en que Boudou abandone su cargo

Referentes de los partidos opositores reclamaron al Vicepresidente de la Nación que se tome licencia o renuncie hasta que se expida la Justicia.

“Ya que Amado Boudou  no lo hace, la propia Presidenta debería reclamarle que pida licencia hasta tanto se expida la Justicia", pidió el diputado nacional Ricardo Alfonsín desde su cuenta de Twitter.
El diputado radical escribió en la red social: “Vicepresidente Amado Boudou: pida licencia y dedíquese a aclarar lo que la Justicia y todos los argentinos queremos saber”.
En el mismo sentido opinó su compañero de bancada Julio Cobos: "Lo menos que puede hacer Boudou es pedir licencia. Cualquier decisión seguirá afectando a la Presidenta". La diputada Margarita Stolbizer advirtió que "de ninguna manera la Presidenta y Néstor Kirchner estaban al margen del negocio" en referencia a la ex Calcográfica Ciccone, caso por el citaron a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que "lo importante es que se aporten todos los elementos y la justicia trabaje, no como hasta ahora”. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, opinó que "es una decisión personal" de Amado Boudou si sigue en el cargo o pide licencia, y pidió por "dejar que la Justicia investigue, vaya a fondo y no condicionarla en lo más mínimo".
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá señaló: "Es urgente que cualquier acción de corrupción en el Estado no prescriba, tal como propone Sergio Massa". El dirigente de izquierda, Jorge Altamira, reclamó la renuncia de Amado Boudou para que pueda "ser juzgado como cualquier ciudadano de a pie" al considerar que manteniéndose en el cargo "goza de los privilegios del poder para defenderse".

Pages