MASSA: “SOMOS COHERENTES CON LO QUE HACE 5 AÑOS VENIMOS PIDIENDO Y POR ESO VOTAREMOS A FAVOR DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES" - MUNDO NORTE

Títulos

03/06/14

MASSA: “SOMOS COHERENTES CON LO QUE HACE 5 AÑOS VENIMOS PIDIENDO Y POR ESO VOTAREMOS A FAVOR DE LAS POLICÍAS MUNICIPALES"

Lo afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador en declaraciones radiales, además de marcar su postura en el pedido de derogación del memorándum con Irán, la actualización del cambio de escala en Ganancias y la quita de impuestos al sector automotriz, entre otros temas.

En este sentido, y consultado sobre la sesión de este miércoles en el senado bonaerense, Massa afirmó: “Hace 5 años que con un grupo de intendentes venimos planteando la necesidad de contar con las policías municipales. Por eso somos coherentes y mañana nuestros senadores votarán a votar a favor de la sanción de la ley, una herramienta fundamental para avanzar contra el delito en materia de prevención. El proyecto tiene temas en los que coincidimos y algunos en los que no, y por eso hicimos observaciones y rechazos, marcamos nuestra posición distintiva en que poor ejemplo se pueda hacer averiguación de antecedentes y en cómo se transfieren los fondos a los municipios”.
Por otro lado, Sergio Massa explicó: “En el Congreso hoy tenemos una sesión especial con la intención de plantear de que se derogue el Memorándum de Irán. Pediremos además que se haga una modificación al código procesal para ponerle fin a la impunidad, y en este sentido aparece la posibilidad de avanzar en el juzgamiento en ausencia. Queremos darles paz a los familiares y saber quiénes fueron los responsables del atentado”.
Y agregó: “Hoy además continuaremos planteando junto a toda la oposición la posibilidad de que se discuta un cambio de escala en el impuesto a las Ganancias, con la elevación del mínimo no imponible. Es absurdo que no se pueda debitar el alquiler y sí, por ejemplo, el servicio doméstico. La reforma tributaria es una de las grandes deudas de la democracia”.

Por último, Massa sostuvo: “Hoy el sector automotriz sufre los coletazos del freno del mercado interno y también de la demanda de nuestro principal comprador que es Brasil. De Mendiguren y Daer, dos de nuestros diputados, ya  lo plantearon: se deben quitar impuestos para mejorar las previsiones de compra del sector, que es uno de los más importantes de la Argentina y necesita que desde todos los sectores del Estado pongamos un marco de creatividad para mantener, sobre todo, los empleos”.

Pages