NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE MEDICINA DEL ESTRÉS EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

03/06/14

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE MEDICINA DEL ESTRÉS EN SAN ISIDRO

En el Hospital Central incorporaron una nueva computadora con pantalla táctil para que los pacientes realicen test psicológicos rápidamente. Así, apuntan a duplicar la atención para los diagnósticos.
Pantalla táctil para que pacientes realicen tests rápidamente

El Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431) sumó nuevo equipamiento para el Servicio de Medicina del Estrés con el objetivo de aumentar la atención de pacientes que pasan por este programa único en el país.

Daniel López Rosetti, al frente de este servicio, contó que se incorporó una nueva computadora con pantalla táctil que acelera los tiempos de diagnóstico en los test psicológicos que realizan los pacientes, que simplemente tienen que tocar diferentes opciones que aparecen en la pantalla. “Esto duplica la capacidad de atención diagnóstica”, resumió el médico.

Los resultados están listos en minutos y esa información se une a los estudios realizados en el psicoescaner, el aparato que brinda un perfil psciobiológico del estrés del paciente. “Después de esta fase la persona se integra a las charlas del Programa de Manejo del Estrés (PROMES), donde enseñamos técnicas para controlar este síndrome cada vez más frecuente en los tiempos que corren”, explicó Rosetti.
El Hospital además incorporó otros equipos para este servicio: uno para monitorear la presión arterial las 24 horas y un Holter, que es el aparato que se coloca con unos cables en el pecho, también durante un día entero con el fin de obtener un electrocardiograma preciso.

“Con estos equipos controlamos cómo evolucionan en su tratamiento pacientes cardiovasculares, cardiológicos con hipertensión arterial o que sufrieron infartos. La idea es disminuir la medicación y mejorar los tratamientos”, concluyó Rosetti.
Por las charlas de estrés pasan 300 vecinos por semana


Pages