Policía Local: La UCR no votará en “particular” por lo que definiría Mariotto a favor de la ley - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/14

Policía Local: La UCR no votará en “particular” por lo que definiría Mariotto a favor de la ley

El senador Carlos Fernández aseguró que “no vamos a participar de la discusión en particular” por lo que, ante la paridad de senadores entre el FPV y el FR, definiría el vicegobernador Gabriel Mariotto.

El titular del bloque de senadores bonaerenses de la UCR, Carlos Fernández, confirmó quelos legisladores de su partido se opondrán a la creación de la Policía Comunal.
El legislador informó que votarán negativamente en general, y luego se retirarán del recinto cuando se encare la discusión artículo por artículo.
Fernández argumentó que la Policía Comunal “no va a aportar al problema de la inseguridad”, y destacó que, “por el contrario, es un elemento más de confusión y de frustración de la gente”.
“Hay policías comunales que funcionan muy bien, como en España, y hay otras que han sido la antesala del infierno, como en México”, resaltó.
En ese sentido, advirtió que en Argentina “hay un enorme avance del narcotráfico que ha introducido el factor económico que le permite cooptar fácilmente” a las instituciones policiales.
Para el senador, es necesario “hacer un trabajo mucho más serio y profundo sobre lascausas que generan la inseguridad y no seguir corriendo con políticas punitivas que no resuelven el problema”.
Además, remarcó que su partido tiene “disidencias insalvables en las cuestiones de fondo de la ley”.
“Es la novena vez que declaramos la emergencia en la Provincia en este tema y nunca se resolvió nada”, concluyó.

Pages