Senado Bonaerense: se intentará tratar hoy el proyecto de POLICÍA COMUNAL - MUNDO NORTE

Títulos

02/06/14

Senado Bonaerense: se intentará tratar hoy el proyecto de POLICÍA COMUNAL

Luego de la accidentada y polémica sesión del jueves anterior, el Senado bonaerense volverá a ir al recinto. Polémica entre el kirchnerismo y el massismo.
El jueves la sesión llevada adelante en la Cámara alta bonaerense terminó en escándalo, a tal punto que el Frente Renovador acusó al Frente para la Victoria de poner “un senador trucho”. 

El presidente del bloque massista en el Senado, Jorge D`Onofrio, indicó tras el acalorado debate en el recinto que pasó a cuarto intermedio, que el oficialismo “nos quisieron imponer un senador trucho” en alusión a la presencia del randazzista Norberto García quien volvió a la Cámara alta a ocupar su cargo. Cabe recordar que este último estaba de licencia ya que ocupaba un cargo en el Gobierno nacional, más precisamente en el Ministerio del Interior y Transporte. 

El gran ausente en la sesión y por quien se originó varios cruces fue Patricio García. El hombre de Julián Domínguez (quien se mostró en contra de la Policía Comunal) faltó al debate porque viajó a Alemania con su jefe político, aunque ya hoy iría al recinto.

La gran polémica, sin embargo, se generó un día antes a la sesión ya que el massismo y el kirchnerismo no se pudieron poner de acuerdo en las modificaciones del proyecto de ley que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados. El Frente Renovador estaba dispuesto a aprobar la ley en general, pero no en particular y el kirchnerismo no tenía los votos si el sector del tigrense Massa, no acompañaba algunos puntos. 

Según D´Onofrio, el sciolismo no aceptó los cambios propuestos por la oposición porque “hacen que la policía sea un equipo de boy scouts” y acusaron a Danie Scioli de “un pacto con la Bonaerense”.

Sin embargo, el sciolista Alberto de Fazio manifestó que "Massa al no querer votar la Ley de Policía Comunal. Sólo hace política con el tema. No le interesa". Y agregó que "no hay ningún motivo para no discutir la ley. No tiene que volver a Diputados. Cuando mas tiempo tardemos mas desprotegidos van a quedar nuestros vecinos del Conurbano". 

El legislador de la Tercera aseguró que "el lunes (por hoy) o dentro de 15 días vamos a promulgar esta ley". Para De Fazio la iniciativa no la quiere aprobar el massismo porque no podrán hacer "más política" con ese proyecto.

Este lunes volverá a reabrirse la discusión en la Cámara alta. La sesión está llamada para las 16 horas y promete ser nuevamente un debate caliente como el de la semana anterior. ¿se votará?

Pages