La UCR considera que la Presidente es “cómplice” de Boudou - MUNDO NORTE

Títulos

06/07/14

La UCR considera que la Presidente es “cómplice” de Boudou

El diputado radical José Cano calificó de "bochornoso" que el kirchnerismo haya rechazado "sin debatir" la posibilidad de un juicio político al vicepresidente Amado Boudou y consideró que la presidenta Cristina Fernández es "cómplice" de delitos de corrupción que se investigan en la causa Ciccone.         

El diputado radical José Cano calificó de "bochornoso" que el kirchnerismo haya rechazado "sin debatir" la posibilidad de un juicio político al vicepresidente Amado Boudou y consideró que la presidenta Cristina Fernández es "cómplice" de delitos de corrupción que se investigan en la causa Ciccone, incluida la expropiación de la imprenta.
"La Presidente de ninguna manera puede estar, o el matrimonio Kirchner pueden estar, ajenos a lo que significó la causa Ciccone", remarcó Cano y recordó el "escándalo que significó cuando el Senado expropió Ciccone a libro cerrado, sin acreditar absolutamente nada".
Cano sostuvo que "en un gobierno como el kirchnerista que desde el año 2003 ha tenido la suma del poder político con la mayoría absoluta en el Congreso, donde los diputados no pueden modificar la coma desde el proyecto de ley más importante hasta el más superficial o intrascendente, es decir no pueden tomar ninguna decisión autónoma como legislador" es imposible pensar que la pareja presidencial nada sabía del caso de la imprenta.
Por su parte, el diputado nacional y miembro de la Comisión de Juicio Político, Julio Martínez manifestó que “todos los argumentos que hoy exponen para proteger a Boudou son contrarios a los utilizados por la Presidente en 1990”.
“Hace 24 años Cristina Fernández fue autora intelectual del juicio político al entonces Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Ricardo Del Val” explicó el diputado radical, para luego agregar que “no esperaron, ni siquiera, la apertura de una causa judicial y en tres días lo destituyeron”.
Además, indicó que “su participación en el negocio para quedarse con la máquina de hacer billetes lo inhabilita moralmente para seguir presidiendo el Senado”.

Pages