Todos los procesados en la causa Ciccone apelaron la medida ante el juez Lijo - MUNDO NORTE

Títulos

11/07/14

Todos los procesados en la causa Ciccone apelaron la medida ante el juez Lijo

José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y Rafael Resnick Brenner presentaron sus escritos como lo hizo el vicepresidente Amado Boudou.

Los empresarios José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele junto al fundador de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone; su yerno Guillermo Reinwick, y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner apelaron como lo hizo el vicepresidenteAmado Boudou sus procesamientos en la causa.
Por Núñez Carmona, amigo y ex socio de Boudou, el escrito de apelación fue presentado por el abogado Ramiro Rubinska, quien argumentó que existió una “errónea valoración de la prueba” que el juez federal Ariel Lijo evaluó para procesar a su cliente.

Además, advirtió que el magistrado sacó de contexto y reinterpretó las declaraciones de varios testigos para incriminarlo, y se violaron las garantías del “debido proceso”.

La causa pasará ahora a la Sala Primera de la Cámara Federal porteña, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.
En la causa, según determinó Lijo, se investigan los delitos de “cohecho” activo y pasivo, según el caso, y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Pages