BOUDOU "biprocesado": los K en silencio y la oposición vuelve a pedir que renuncie - MUNDO NORTE

Títulos

09/08/14

BOUDOU "biprocesado": los K en silencio y la oposición vuelve a pedir que renuncie

Dirigentes políticos y sindicales de todo el arco opositor le reclamaron una vez más este viernes al vicepresidente Amado Boudou que dé un paso al costado. Todo, luego de sufrir un segundo procesamiento, esta vez de parte del juez Claudio Bonadío por la supuesta falsificación de los papeles de un auto. El Frente para la Victoria no se pronunció al respecto.
Los funcionarios del gobierno nacional se llamaron a silencio. Pero desde el arco opositor en pleno se escucharon voces pidiendo desde una liciencia, una eventual renuncia y hasta el juicio político.
El diputado nacional y jefe del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, aseguró que desde el macrismo “insistiremos en la urgencia de iniciar un juicio político” contra el vice.
La jefa del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, advirtió que “hay que esperar” que el vicepresidente Amado Boudou “siga acumulando causas y procesamientos” porque deja muchas “huellas”, y consideró que “sería importante que se pudiera avanzar antes de que pierda poder”.
Julio Cobos, diputado nacional radical, dijo que “este segundo procesamiento es una razón más para que de alguna manera se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo”.
Pablo Michelli -titular de la opositora CTA-, expresó que “es una burla al pueblo y a toda la gente que teniendo estos procesamientos (Boudou) pueda seguir ejerciendo el cargo”; algo similar a lo dicho por Patricia Bullrich -diputada nacional Unión PRO-, al expresar que “desde la oposición vamos a insistir con el juicio político y en el caso del gobierno nacional debería pedirle (a Boudou) que de un paso al costado”.
Adrián Pérez -diputado nacional por Frente Renovador- opinó que “nosotros vamos a insistir con el juicio político pero esperemos que el gobierno reflexione, porque el país no puede seguir teniendo un vicepresidente que está procesado en dos oportunidades por la justicia”.
El senador radical Gerardo Morales le disparó con munición gruesa a Boudou en la última sesión de la Cámara alta nacional y este viernes volvió a la carga: “es la confirmación de que el problema de Amado Boudou excede su conducta para el Senado, ya que se encuentra abiertamente en conflicto con la ley Penal por varios delitos”.
Laura Alonso, del PRO, dijo que “Boudou incumple el requisito constitucional de idoneidad moral para su función. Me gustaría que el oficialismo entienda que hay que abrir el proceso de investigación en el Congreso”.
Del mismo modo se subieron a pegarle al vice otros legisladores y dirigentes, como Gerónimo Venegas, Mario Negri, Carlos Acuña, Julio Martínez, Alberto Assef, Pablo Tonelli, Roy Cortina, entre muchos otros.
Mientras, tanto desde el gobierno nacional como los regulares voceros ultrakirchneristas no se pronunciaron al respecto.

Pages