Kicillof: "hablar de default es una pavada atómica" - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/14

Kicillof: "hablar de default es una pavada atómica"

Así lo aseguró el ministro de economía, quien dijo que existe una campaña para generar "incertidumbre, pánico y terror" en el país, y cargó contra el mediador Daniel Pollack: "La careta se le ha caído".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó este jueves de"pavada atómica" considerar a la Argentina en default y agregó que "quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001".
En una conferencia de prensa en el Ministerio, Kicillof advirtió que el juez Thomas Griesa "para favorecer a los fondos buitre, como parece ser su objetivo central, está poniendo en riesgo al 92% de los bonistas" que entraron a los canje y aún no cobraron. 

"No hay default, hay problemas de cobro por una orden judicial, por una nebulosa que se ha generado porque el juez Griesa tiene plata que no es nuestra y es de los bonistas", afirmó, e insistió: "Hoy no entramos en default. Eso que se dijo es una pavada atómica". 

También sostuvo que la forma en que el magistrado estadounidense está manejando la causa es "para el libro Guinness de la incongruencia" y cargó contra el mediador Daniel Pollack: "La careta se le ha caído porque sacó un comunicado digno de los fondos buitre". Además, lo acusó de "generar ese mismo pánico que es funcional a los fondos buitre".

En este sentido, denunció una "campaña para instalar incertidumbre, pánico y terror" en el país. También ironizó que "algunos decían que el país se iba a desintegrar, pero acá estamos" y agregó: "Ese fantasma de 2001 (del default), cuando le levantamos la sábana, abajo están los monstruos que crearon la crisis de 2001".

Pages