La UCR impulsa desde Diputados una interpelación a Kicillof - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/14

La UCR impulsa desde Diputados una interpelación a Kicillof

Legisladores de la Comisión de Presupuesto le enviaron una nota a Feletti para que convoque al ministro a dar explicaciones sobre las negociaciones con los holdouts. Bazze criticó a Griesa pero dijo que “el Gobierno se esfuerza en preservar el discurso” más que en resolver el tema.

Los diputados radicales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le enviaron una nota al presidente de ese cuerpo, Roberto Feletti, exigiendo que Axel Kicillof vaya al Congreso a dar explicaciones por las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre.
“Esto puede tener consecuencias para el país. Es fundamental que el Gobierno lo discuta en el ámbito del Poder Legislativo, que es el que tiene facultad en materia de deuda externa” dijo Miguel Bazze, vicepresidente de la Comisión.
Aunque el diputado radical considera que el Gobierno “actuó bien al tratar de evitar la cláusula RUFO”,  asegura que el tema es “lo suficientemente grave como para que el Poder Ejecutivo siga manejando la negociación como hasta ahora, que no se han obtenido resultados positivos”. Para Bazze, “elkirchnerismo se esfuerza en preservar el discurso, en mostrar que no le pueden torcer el brazo, que en evitar el default”.
Si bien el radicalismo criticó el fallo del juez Thomas Griesa, al considerar que es “excesivo y no corresponde”, los diputados consideraron que el Gobierno hizo “un mal análisis de la situación”. “Es cierto que es muy difícil decir desde afuera lo que hay que hacer, por eso necesitamos conocer las negociones a fondo”, dijo Bazze.
Sobre la posibilidad de que los privados pueden sacar a la Argentina del default selectivo en el que se encuentra, considera que “puede ser una variante, pero hay que ver cuáles son las condiciones que facilitan esa salida”.
El radicalismo se quejó, además, de que el Congreso permanezca cerrado los días miércoles, jueves y viernes, por desinfección, justo mientras Argentina lleva adelante las negociaciones con los holdouts, que el Poder Legislativo debería estar discutiendo en ese ámbito. El oficialismo aún no contestó si atenderá el pedido del radicalismo.

Pages