La oposición se retiró del Senado y le exigió a Boudou que se tome licencia - MUNDO NORTE

Títulos

07/08/14

La oposición se retiró del Senado y le exigió a Boudou que se tome licencia

Sucedió minutos después de comenzada la sesión, los senadores no oficialistas solicitaron que el vicepresidente se tome licencia hasta que se esclarezca su situación.
En el comienzo de la sesión de ayer, varios senadores de las bancas opositoras al kirchnerismo solicitaron que Boudou se tome licencia hasta que se resuelva su situación procesal en la que se encuentra y luego de dar sus opiniones, abandonaron el recinto.
Luego de que el Kircherismo consiguiera el quórum para que Boudou pudiera presidir la sesión de hoy, se escucharon voces molestas por esta decisión y en sus intervenciones los senadores se manifestaron en contra, el primero de ellos fue el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales quien reclamó molesto "Usted está procesado y anda de joda con La Mancha de Rolando. Usted nos da vergüenza".
Pero Morales  no fue el único y el reclamo se masificó, Rubén Giustiniani del FAP-UNEN dijo que “es un hecho muy grave para las instituciones del país que Boudou este procesado” y le pidió al vicepresidente que “dé un paso al costado”.
También en el PRO manifestaron su descontento, Gabriela Michetti fue la encargada de demostrarlo y aseguró que “no podemos hacer como que no pasa nada” y pidió que Boudou “se tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial o que se someta a las preguntas de los senadores”.
En cuanto tomó la palabra Pablo Gonzalez, del FPV, los que estaban en desacuerdo con que Boudou presida la sesión, se levantaron y abandonaron el recinto, a lo que Gonzalez les gritó “"Estamos acostumbrados a que se vayan. En 2001, se fueron en helicóptero".

Pages