WTCC de Río Hondo vió a un "Pechito" López implacable - MUNDO NORTE

Títulos

04/08/14

WTCC de Río Hondo vió a un "Pechito" López implacable

El cordobés logró la pole y ganó las dos carreras en una nueva fecha de este certamen organizado por la FIA. Le lleva 60 puntos de ventaja a su escolta y se encamina el título. La próxima carrera será en Beijing, China.
Con una clase magistral de su categoría al frente del volante, el cordobés José María López redondeó este domingo un fin de semana perfecto siendo "local" en el autódromo deTermas de Río Hondo de Santiago del Estero, donde se quedó con todos los puntos posibles al conseguir la pole position y el triunfo en las dos carreras, el segundo después de haber largado en la décima colocación.

"Pechito" López logró así estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones de este certamen patrocinado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde acumula 310 puntos, por delante del francés Yvan Muller (250) y el retirado multicampeón de Rally también galo Sebastien Loeb (213).

Con este trabajo envidiable en Santiago del Estero, donde consiguió su sexta y séptima victoria en la temporada, "Pechito" ratificó su candidatura al título del WTCC y quedó a 60 puntos de su escolta, cuando en un fin de semana se entregan, como máximo, 55 unidades.

El 13 de enero de 1957 fue la última vez que un argentino ganó como local por un torneo de la FIA y se fue siendo líder del campeonato: Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1
. López volverá a presentarse dentro de dos meses en Beijing, China.

"Pechito" había arrancado como claro dominador de los entrenamientos, lo que se vio plasmado en una clasificación que superó sin inconvenientes, para asegurarse la pole position en la primera carrera de este domingo.

Allí, ante una multitud en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, "Pechito" tuvo una largada perfecta en la que aprovechó la indecisión de sus compañeros de equipo y perseguidores Muller y Loeb, que se vieron superados por el húngaro Norbert Michelisz, quien perfectamente mantuvo su segundo lugar con un ritmo consistente.

El cordobés de Río Tercero no tuvo errores en las trece vueltas de carrera y se impuso por delante de Michelisz, a dos segundos y 526 milésimas, el francés Muller (a 3,271 seg) y Sebastien Loeb (a 7,613).


En la segunda parte del día la faena era, en los papeles, más complicada. Porque según el reglamento de la categoría, López tenía que salir desde el décimo lugar, invirtiendo posiciones del 1 al 10 según la grilla de partida inicial.

Pero con la confianza por las nubes -que ni siquiera asomaron por el autódromo de Termas, no había nada ni nadie que pudiera detener al argentino en su objetivo.

Desde la largada se puso entre ceja y ceja al británico Robert Huff, que había salido al frente de la grilla, y ya en la primera vuelta había quedado en la séptima colocación, superando a sus dos compañeros de equipo y rivales por el título, Muller y Loeb.

Con un motor mucho más potente que quienes estaban por delante suyo, "Pechito" fue esperando cada momento para ir avanzando, hasta que a tres vueltas del final pudo sobrepasar a Huff y encaminarse sin problemas a un nuevo triunfo.

El manejo de López fue destacado por todos los especialistas que siguieron la televisación del evento en más de un centenar de países, gracias al mecanismo de difusión de la FIA, el mismo que se utiliza para la Fórmula 1, la máxima categoría del mundo.

López deberá ahora mantenerse centrado en su objetivo para no perder la ventaja que este fin de semana cosechó siendo profeta en su tierra sobre Muller y Loeb.

Pages