Alfonsín se impuso en el radicalismo bonaerense - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/14

Alfonsín se impuso en el radicalismo bonaerense

El diputado se consagró titular del Comité Provincia de Buenos Aires al vencer ayer en la interna partidaria. Su sector mantiene así la conducción del principal distrito del país.
La lista que encabeza el diputado nacional Ricardo Alfonsín se impuso ayer en los comicios de la UCR bonaerense con amplio margen por sobre el espacio liderado por Daniel Salvador, quedándose con la conducción partidaria en el distrito de mayor peso electoral.
De acuerdo con los resultados del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Alfonsín ganó con el 62 por ciento, en tanto que la lista de Salvador alcanzó 38 puntos.
Según fuentes partidarias, concurrieron a votar en toda la provincia unos 60 mil afiliados, es decir, un 10 por ciento del padrón bonaerense.
Alfonsín, que encabezó la nómina oficialista, contó con el respaldo de dirigentes que responden al precandidato presidencial Julio Cobos, de la agrupación Morena -que agrupa a la mayoría de los legisladores provinciales y nacionales-, y de un importante número de intendentes.
En tanto, por la lista de Salvador, quien ya había ocupado la conducción provincial entre 2008 y 2010, trabajaron referentes partidarios cercanos al presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, además de los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani.
La lista 27 de Alfonsín, que estuvo secundado por el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo, se impuso en la mayoría de las secciones electorales, menos en la primera, donde ganó la lista 2015 de Salvador.
De esta forma, el diputado nacional mantendrá el control del estratégico distrito, actualmente en manos del alfonsinista ex gobernador Alejandro Armendáriz, de cara a las elecciones generales del próximo año.
La nómina ganadora tuvo su bunker en la Fundación Ricardo Rojas, ubicada en la zona del Congreso, adonde se reunieron los dirigentes para recibir los resultados y luego celebraron.
En la elección se eligieron, además de la conducción, cuatro delegados al Comité Nacional, tres por la mayoría y uno por la minoría.
El alfonsinismo denunció irregularidades en los comicios, que incluyeron "amenazas y golpes" a sus referentes y fiscales en distintos puntos de la provincia, además de retrasos en la apertura de mesas.
El apoderado de la lista, Carlos Pérez Gresia, advirtió que en la fiscalización del espacio encabezado por Salvador participaron dirigentes "del PJ y del Frente Renovador".
"La intervención del PJ y, en el caso de Almirante Brown, del Frente Renovador, es inadmisible", sostuvo Gresia.

MERLO

Pages