Gelay visitó al Papa Francisco en El Vaticano y mantuvo reuniones con personalidades influyentes de la política de todo el mundo - MUNDO NORTE

Títulos

07/09/14

Gelay visitó al Papa Francisco en El Vaticano y mantuvo reuniones con personalidades influyentes de la política de todo el mundo

El Sumo Pontífice bendijo una imagen de San Isidro Labrador, que será exhibida en la catedral.

El concejal de San Isidro por el Frente Renovador, Federico Gelay, viajó a Roma donde fue recibido por el Papa Francisco, con quien tuvo la posibilidad de conversar sobre su proyecto político para el distrito, entre otros temas. Tras participar de la misa de las 7 en Santa Marta, Gelay fue recibido junto a su esposa, Romina Sperk, por su Santidad, quien bendijo una imagen de San Isidro Labrador que será exhibida en la Catedral de la ciudad.

Durante el encuentro, Francisco instó a Gelay a redoblar los esfuerzos para la lucha contra la pobreza. Gelay, por su parte, explicó al Papa el trabajo que está realizando en San Isidro desde su actual puesto de concejal.

Además, Gelay se reunió con varios personajes de ámbitos políticos y religiosos. Entre ellos, con la actual diputada del Parlamento italiano Dra. Paola Binetti, neurosiquiatra y psicoterapeuta, que preside la comisión del Parlamento Nacional sobre Salud, Ciencia y vida. También mantuvo un encuentro con  Jeff Fortenberry, congresista norteamericano por el Estado de Nebraska, integrante de la Comisión de Asuntos Exteriores, quien cuenta con una destacada labor en la defensa de los Derechos Humanos en África. Con él, Gelay dialogó sobre políticas económicas para el éxito de los pequeños emprendedores en América latina.

Del ámbito religioso, el concejal se entrevistó con destacadas personalidades de diferentes cultos: se reunió con Mor Bechara Boutros al Rahi, Cardenal y Patriarca Maronita del Líbano, quien envió una bendición especial para los libaneses residentes en San Isidro; con el cardenal primado de Austria Christoph Schonborn, hombre cercano a Francisco, con quien conversó sobre la importancia de la formación en valores de los políticos en general y de los legisladores en particular; y con el cardenal y secretario de Estado Vaticano Pietro, Parolin, con quién dialogó sobre los desafíos contemporáneos de los políticos ante el avance del narcotráfico, la corrupción, la trata de mujeres y niños y la pobreza estructural.

Finalmente, Gelay participó de la Comisión Latinoamérica más África para el fortalecimiento de los lazos institucionales y legislativos y fue invitado para participar en diciembre de un comité para discutir las metas mundiales en Familia, Educación y Bioética para el periodo 2015/2020, un evento organizado por la ONU.

Pages