AMADO BOUDOU fue repudiado por sus pares en el Senado - MUNDO NORTE

Títulos

03/09/14

AMADO BOUDOU fue repudiado por sus pares en el Senado

La oposición volvió a pedirle al vicepresidente que se aparte de su cargo a raíz de sus procesamientos y le dedicó durísimas críticas.

La oposición cargó duramente contra el vicepresidente Amado Boudou, que a pesar de estar doblemente procesado, preside la sesión en la Cámara de Senadores donde se tratan los proyectos de “Pago Soberano” y la modificación de la Ley de Abastecimiento.
“¿Usted mandaría a sus hijos a un colegio cuyo director está sospechado de abuso? ¿Iría a un hospital dirigido por un médico acusado de mala praxis?”, le preguntó la senadora nacional Norma Morandini, y agregó: “¿Por qué este cuerpo, que debe tomar decisiones que tienen que ver con el dinero de todos los argentinos, está presidido por quien está sospechado de corrupción?”.
Morandini fue sólo una de las legisladoras que pidió el apartamiento de Boudou,procesado por corrupción en la causa Ciccone y por falsificar documentos públicosrelacionados con un auto de su propiedad, entre otros frentes judiciales abiertos en su contra.
Otro de los senadores críticos fue Luis Juez, de la alianza Frente Cívico, quien aseguró queBoudou está “abulonado” al “sillón”, pero le advirtió: “A caprichoso, caprichoso y medio”.
Además, afirmó que el vicepresidente “no está en condiciones de conducir este debate” y somete “a todos, pero particularmente a la República y a las instituciones, a un momento complicado”, y su “desprestigio lo traslada al Parlamento”.
“No le estamos pidiendo que se haga el Harakiri, sino que se someta a la Justicia”,lanzó Juez, y agregó que “da la sensación que a usted le importa tres bledos”.
Por su parte, el senador radical Luis Naidenoff planteó una “cuestión de privilegio” y acompañó el proyecto de resolución que impulsan los bloques opositores para que el Boudou se aparte de la presidencia de la Cámara alta.
“Quiero centralizar esta cuestión de privilegio, no solo por los procesamientos sino en un tema que nos toca muy de cerca a los formoseños, que afecta mis fueros como senador y que tiene que ver con la relación de Ciccone Calcográfica y su participación, cuando le tocó estar al frente del Ministerio de Economía, con el gobernador de Formosa Insfrán en materia de reestructuración de deuda pública”, le señaló el legislador.
Asimismo, se preguntó si la insistencia del funcionario en continuar en el cargo lo tiene “que tomar como una provocación política”, tras sostener que “tranquilamente se puede tomar licencia”, y le reclamó: “Defiéndase, tómese su tiempo”.
“No se puede tapar el sol con las manos, es escandaloso lo que pasó. Desde lo político a mí me sobran pruebas. Usted ha estado involucrado porque usted estuvo reunido con el gobernador”, le espetó a Boudou.
También la senadora radical Laura Montero le reclamó al cuestionado funcionario: “No nos someta a todo esto, libere también a su bloque de esta actitud y déjenos sesionar como corresponde”.
A su vez, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara alta, Gerardo Morales, se dirigió a Boudou y le dijo: “Su presencia entorpece el funcionamiento; queremos que el cuerpo y el Frente para la Victoria consideren el proyecto de resolución que hemos presentado para suspenderlo a usted para presidir las sesiones del Senado”.
En tanto, el socialista Rubén Giustiniani le pidió a Boudou que “dé un paso al costado hasta tanto la Justicia dictamine su culpabilidad o inocencia”.

Pages