Durrieu cruzó a Posse por las inundaciones en San Isidro. - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/14

Durrieu cruzó a Posse por las inundaciones en San Isidro.

"Posse se ríe de los sanisidrenses",afirmó.

Hoy el  intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires por la fuerte tormenta que se desató ayer, martes 9 de septiembre. Destacó que “en San Isidro las obras hidráulicas se llevan a cabo como políticas anticipatorias. Es fundamental ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades”

La Concejal Marcela Durrieu rebatió los dichos del Intendente Posse señalando que “la familia Posse gobierna desde 1958 el municipio y fue incapaz de evitar que San Isidro se inunde cientos de veces, y si no que les pregunte a los vecinos que están hartos de perder sus cosas en cada lluvia. Se ríe de los sanisidrenses”, afirmó Marcela Durrieu presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

“Yo me pregunto cómo se anima a intentar dar cátedra de hidráulica, cuando el distrito se inunda permanentemente y lo único que se le ocurrió en todos estos años es hacer unos reservorios que evidentemente mucho no ayudaron. El día de ayer se inundaron tanto barrios humildes como La Cava o el Bajo Boulogne, como zonas de Las Lomas o La merced de Beccar”, agregó la edil massista.

Las declaraciones de Gustavo Posse  se dan días después que el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luís Federico Arias  confirmó que analiza citar a declarar por la fuerza pública al intendente de San Isidro para que aclare sus declaraciones sobre la cantidad de fallecidos en las inundaciones que sufrió la capital provincial. Cabe recordar que durante la apertura de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente declaró que “los que estamos en política y manejamos información sabemos que murieron 360 personas durante la inundación”, afirmaciones que nunca fueron demostradas ni ratificadas.

“Debería darse por enterado que sigue siendo el Intendente de San Isidro, que tiene mandato hasta 2015, y que en lugar de opinar tan liviano de cuerpo sobre las catástrofes que suceden en otros municipios, San Isidro no resiste ni tres gotas de lluvia, y que todavía tiene responsabilidades de gobierno”, remarcó Durrieu.

Pages