El presidente de la Cámara de Diputados dijo que “es probable” que Capitanich renuncie - MUNDO NORTE

Títulos

30/09/14

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que “es probable” que Capitanich renuncie

El funcionario kirchnerista le dio fuerza a los rumores que circularon durante el fin de semana, aunque rechazó la posibilidad de ser el sucesor del jefe de Gabinete, quien al ser consultado al respecto, preguntó: “¿Dónde estoy ahora?”.
El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, dijo que “es probable” que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renuncie a su cargo en las próximas horas para retomar la gobernación de Chaco.
“A mí nadie me ha dicho nada”, aclaró luego el titular de la Cámara baja, quien rechazó la posibilidad de ser su sucesor.
El mismo Capitanich, al ser consultado respecto al tema, dio una respuesta ambigua: “De 210 conferencias, entre cincuenta y cien me preguntaron si renunciaba. Me preguntan siempre lo mismo. ¿Dónde estoy ahora? En esta función”.
Durante el fin de semana circularon versiones periodísticas que sostuvieron que la presidente Cristina Kirchner tenía decidido hacer cambios en el Gabinete para “oxigenar” el último tramo de su gestión.
Para reemplazar a Capitanich sonaron varios candidatos, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, el senador Aníbal Fernández y el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde.

Pages