El sistema se extenderá a todas las localidades
del distrito y permitirá evaluar el estado de la ciudad en materia urbana y
detectar todo tipo de demandas que requieran solución. Así, los reclamos podrán
seguirse en tiempo real para abordarlos de forma inmediata y de esa forma,
brindar un mejor servicio a los vecinos.
Tigre sigue sumando herramientas
tecnológicas en materia de innovación; y en esta oportunidad, se implementó el
Monitoreo Urbano Tigre (MUT) en la delegación de El Talar, con el objetivo de
brindar respuestas inmediatas ante todo tipo de desperfectos que puedan surgir
en la localidad.
Al respecto, el delegado de El Talar, Luis
Samyn Ducó, destacó. "Estamos contentos porque sentimos que en esto hemos
marcado tendencia. El Monitoreo Urbano Tigre es un sistema del control de la
gestión, que nos sirve a los delegados para marcar nuestra agenda de trabajo diario
y nos indica todo lo que requiere una solución, a través de inspectores que son
ajenos a nuestra secretaría. Así, bajan al territorio, sacan fotos de las
cuestiones que no están como tienen que ser, como montículos, ramas caídas o
baches de acuerdo al tipo de riesgo -ya que está individualizado por niveles:
bajo, medio y alto- hasta pozos dónde se puede caer alguien o sistemas
eléctricos en mal estado".
"La secretaría de Innovación nos
instaló el sistema en la delegación a principios de agosto; y ahora de forma
inmediata podemos ver todo tipo de alertas para incorporarlas a la
planificación de trabajo, discriminadas por tres áreas: servicios
públicos, protección ciudadana y establecimientos escolares", agregó Samyn
Ducó.
El MUT comenzó a operar en 2012, bajo
espacio de gestión entre quienes evalúan el estado de
la ciudad en materia urbana y quienes deben accionar para
corregir los desvíos. A través de un mapa, vía web, cada
delegado puede monitorear de forma online lo que el observador urbano detecta
en tiempo real; y observar visualmente el estado de evolución de los
mismos.
De este modo, cada delegado ya no tiene que
esperar que alguien les envié los reclamos, sino que los ven en el momento en
que se detectan los desvíos. Posteriormente, pueden proceder a abordar el
problema en forma inmediata y hasta articular con quienes brindan servicios de
recolección u otros la resolución del caso.