ITUZAINGÓ BUSCA REPLICAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/14

ITUZAINGÓ BUSCA REPLICAR EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE SAN ISIDRO

Los dirigentes del distrito de zona oeste visitaron el Centro de Monitoreo sanisidrense, donde se supervisan las imágenes de las 1.030 cámaras distribuidas en todo el Partido.
Con el objetivo de replicar el sistema de seguridad de San Isidro en su Municipio, dirigentes políticos del bloque del Frente Renovador de Ituzaingó visitaron el Centro de Monitoreo en el edificio municipal (avenida Centenario 77), para interiorizarse acerca de su funcionamiento.

Las autoridades fueron recibidas por el subsecretario de Prevención Ciudadana del distrito, Federico Suñer, quien señaló: “Es importante destacar la decisión política y la gran inversión en tecnología que ha hecho San Isidro en materia de seguridad y prevención, que ha dado como resultado un bajo índice de inseguridad en relación con localidades vecinas”.

Durante el recorrido, los dirigentes pudieron ver el funcionamiento del sistema de seguridad del Municipio, que cuenta con más de 1.030 cámaras y 130 móviles del Programa Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas.

“Es impactante ver tanta tecnología tan bien aplicada. Este tipo de sistema sería lo ideal para todo el conurbano”, aseguró el ex concejal y actual precandidato a intendente, Walter Elías, quien opinó que la Provincia debería ayudar a los Municipios a lograr implementarlo. “Esperemos llegar a ser gobierno en Ituzaingó para poder replicar lo que vimos. Está demostrado en este distrito que el tema de la seguridad es voluntad política”, concluyó. 

Pages