Lousteau no descarta acuerdos con el PRO a nivel nacional - MUNDO NORTE

Títulos

03/09/14

Lousteau no descarta acuerdos con el PRO a nivel nacional

El diputado nacional afirmó que podría haber entendimientos electorales con el espacio de Macri en algunos distritos, aunque descartó dicha posibilidad para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado nacional de Suma+UNEN Martín Lousteau aseguró que el Frente Amplio "va a competir contra el PRO" en la Ciudad de Buenos Aires, aunque afirmó que podría haber entendimientos electorales con el espacio de Mauricio Macri en otros distritos.
"Habrá acuerdos en algunos distritos que garanticen gobernaciones y más legisladores para equilibrar el sistema, pero UNEN va a competir contra el PRO en la ciudad", enfatizó el legislador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño.
Lousteau se expresó de esta forma mientras siguen las resistencias dentro del Frente Amplio UNEN a los posibles acuerdos con el PRO, impulsados por la diputada Elisa Carrió y dirigentes de la UCR.
En declaraciones a la prensa, el economista señaló: "Tenemos que sentar los cimientos para que otro pueda continuar construyendo y eso es imposible con los proyectos personalistas".
"(Daniel) Scioli, (Sergio) Massa ó Macri no tienen el nivel de discusión interna como para poder encarar una construcción a largo plazo", destacó Lousteau.
El diputado nacional se refirió, en tanto, al proyecto del Poder Ejecutivo sobre la deuda pública y evaluó que "la ley de cambio de jurisdicción no resuelve el problema que se tiene hoy, lo agrava y además va a tener un costo adicional".
"En los últimos 10 años, el ministerio de infraestructura lleva gastados U$S 140.000 millones y hoy no hay rutas, no hay puertos y no hay energía. Ese es el problema de la Argentina: un Estado que no sabe gestionar, ni controlar y que no tiene transparencia", agregó Lousteau.


Pages