Macri insiste en la tercera vía pero alimenta la interna de FAUnen - MUNDO NORTE

Títulos

09/09/14

Macri insiste en la tercera vía pero alimenta la interna de FAUnen

Tras la victoria en Marcos Juárez -en alianza con la UCR- desestimó un acuerdo nacional y dijo que apuesta a “tercera vía”, aumentando la presión sobre los integrantes del Frente Amplio quienes ahora deben dirimir si van a las PASO o no con el porteño. Las chances de la fórmula Macri-Sanz.
Todos lo consultaban por lo sucedido el domingo en Córdoba, y repetía que fue “un paso muy grande para aquellos que creen en el cambio” el triunfo de la alianza UCR-PRO en las elecciones municipales de  Marcos Juárez, y desestimó ampliar el acuerdo con el radicalismo, al señalar que desde su espacio trabajan para consolidar la “tercera vía”.
“Estoy muy contento. Más que por el resultado electoral, por lo que está pasando. Es un paso muy grande para aquellos que creemos que es necesario un cambio en la Argentina, lo que pasó ayer”, analizó.
Además, insistió, en diálogo con radio Vorterix, en que el triunfo en la localidad cordobesa de 20 mil habitantes “marca que algo que está pasando: que se viene un tsunami del cambio” y remarcó que esto “confirma que se puede” consolidar la estructura del PRO.
La propuesta del macrismo
Tras el triunfo del candidato a intendente por el frente UCR-PRO, Pedro Dellarossa, con un 36,48 por ciento de los votos, Macri dijo que en esa ciudad cordobesa se llegó a un acuerdo con otras fuerzas porque éstas “creyeron en la propuesta” de su espacio.
Consultado sobre si esta victoria, sumada a las declaraciones a favor de una alianza de la diputada Elisa Carrió y del senador Luis Juez, puede facilitar el entendimiento entre el PRO, la UCR y otras fuerzas de cara a los comicios de 2015, el jefe de Gobierno respondió que “ellos están trabajando en la idea de UNEN y nosotros creemos en lo que hemos marcado, que es una tercera vía”.
La postura distendida del porteño aumenta la presión interna en el frente opositor. Luis Juez sostuvo hoy que tiene “toda la predisposición” para que se conforme una alianza entre UNEN, el PRO y el Frente Cívico, que él conduce en Córdoba, y en ese sentido abogó por “abrir la cabeza para empezar a dar alternativas políticas” para 2015.
Ernesto Sanz, titular del comité nacional de la UCR también jugó al tute. “El radicalismo formó parte de eso porque el radicalismo tiene vocación frentista y vocación ganadora, pero esto estuvo solamente vinculado a Marcos Juárez“, indicó el senador, quien aseguró que “en otros lugares no” habrá consenso con el macrismo.
Sanz sabe que amplios sectores de su partido y referentes empresarios se ilusionan con verlo integrando la fórmula presidencial con el líder del PRO.  Los radicales especulan que con esa fórmula, sumarían chances en  Córdoba, Tucumán, Formosa, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos y Catamarca. En el partido amarillo saben que el radical podría arrastrar el voto de sus conmilitones en el interior, fortaleciendo las posibilidades de Macri.

Pages