Scioli convocó a una reunión urgente con el campo por las inundaciones - MUNDO NORTE

Títulos

09/09/14

Scioli convocó a una reunión urgente con el campo por las inundaciones

El gobernador Daniel Scioli decidió convocar a una reunión extraordinaria para este martes al mediodía a la Mesa Agropecuaria Provincial. Es por la grave situación de emergencia ocasionada por las lluvias que afectan a varios distritos bonaerenses.
Participarán los máximos representantes provinciales de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y Sociedad Rural, y será el noveno encuentro que se desarrolla en este año.
Según comunicaron desde Casa de Gobierno, el encuentro ha sido convocado de urgencia por el mandatario provincial para tratar especialmente la situación de emergencia agropecuaria por la que atraviesan los municipios, dado el excepcional registro de precipitaciones que se ha producido en los últimos dos meses y que ha generado la declaración de Emergencia y/o Desastre en más de 50 distritos del interior provincial.
En las últimas horas, el ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez estuvo recorriendo Pila junto al Intendente Gustavo Walker y productores rurales de la región, con quienes evaluó la situación.
Desde aquella cartera aseguraron que “la provincia de Buenos Aires atraviesa una situación excepcional en materia de excesos hídricos, habiéndose declarado la emergencia agropecuaria para más de 50 municipios en los últimos 60 días. En esos partidos se han verificado casos como el de Pila, donde el registro de precipitaciones entre enero y agosto de este año superó en 116 por ciento el promedio de agua caída para el mismo período en los últimos 20 años”.

Pages