PARA EVITAR ABUSOS: Cámaras corporales para los policías de Nueva York - MUNDO NORTE

Títulos

06/09/14

PARA EVITAR ABUSOS: Cámaras corporales para los policías de Nueva York

Harán uso de la tecnología ‘wearable’ para que su labor con el ciudadano pueda ser monitorizada por sus superiores: Cámaras incorporadas 24 horas
La policía de la ciudad de Nueva York dio ayer a conocer las cámaras corporales que el departamento va a empezar a probar pronto, lo que demostraron con un breve vídeo, que mostraba una particular bonachón parada de tráfico desde la perspectiva de un oficial.
 "Voy a emitirle una orden de emplazamiento por ese semáforo en rojo, ¿de acuerdo?", se puede escuchar diciendo al oficial, cuyo rostro no se ve, al conductor al que acaban de dar el alto. "Deme un segundo, ¿de acuerdo?" añade el policía con voz tranquilizadora, a lo que el conductor accede. "Vuelvo en un momento."
Es el tipo de encuentro amable entre un policía y un civil que Bill Bratton, el comisionado de la policía de NY, espera que se convierta en habitual si ambas partes saben que están siendo grabadas. Otros departamentos, que ya utilizan las cámaras, han hallado que tienden a sacar un mejor comportamiento en ambos lados, lo que evita enfrentamientos con la policía, según dijo Bratton en la conferencia de prensa.

"Creo que claramente, saber que está siendo grabado, afectará al comportamiento de los funcionarios en el buen sentido", dijo Bratton. Sólo 60 de los 35.000 funcionarios de la ciudad serán voluntarios para llevar estas cámaras en el programa piloto.

Pages