Se tratarán en Diputados el Código Civil y el Presupuesto - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/14

Se tratarán en Diputados el Código Civil y el Presupuesto

El proyecto de ley de Presupuesto para el año 2015 obtendría dictamen este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El miércoles, el pleno de la Cámara podría convertir en ley el Código Civil aprobado por el Senado el año pasado.
Esta semana será agitada en la Cámara de Diputados de la Nación ya que el martes la Comisión de Presupuesto fue citada para debatir y firmar los dictámenes que proponga cada bloque, según anticipó en la última reunión el presidente de ese cuerpo asesor Roberto Feletti. De esta manera, el oficialismo lograría debatir y aprobar la ley de leyes en el Recinto el miércoles 8, en menos de un mes de su presentación para análisis y debate.
El oficialismo junto a sus socios de Nuevo Encuentro y Frente Cívico de Santiago del Estero, y el Movimiento Popular Neuquino firmarán el despacho de mayoría que se discutirá el ocho de octubre en el pleno del cuerpo.
Este miércoles, en una sesión ordinaria, se trataría por el pleno de la Cámara –y convertiría en ley– el del nuevo Código Civil, aprobado en noviembre de 2013 por el Senado. Luego de que se anunciara el tratamiento, la UCR, el Pro, el Frente Renovador, el FAP, el FIT y la CC-ARI enviaron una carta el presidente de la Cámara, el diputado kirchnerista Julián Domínguez, para reclamar que el proyecto sea debatido en comisiones.
“El agravio no pasa solamente por vernos privados de poder realizar las observaciones reglamentarias pertinentes, sino que 257 diputados de la Nación ven cercenado su derecho a debatir, en cumplimiento de su mandato popular, una ley de la importancia y trascendencia del Código Civil y Comercial. Ello, comprenderá Señor Presidente, no hace más que alentar un estado de deterioro en que se encuentran los poderes de la República.”, explicaron los diputados en su misiva.

Pages