Turismo Social llevó a vecinos de La Paloma y de Almirante Brown a conocer el Delta - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/14

Turismo Social llevó a vecinos de La Paloma y de Almirante Brown a conocer el Delta

A través del programa municipal, un centenar de chicos de esos barrios visitaron el HCD y las islas, se instruyeron en historia del distrito y disfrutaron de una merienda a bordo de un catamarán.
El programa Turismo Social, iniciativa que promueve la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, sigue sumando participantes, a quienes invita a conocer el Delta, recorrer los espacios del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y vivir toda una experiencia recreativa e informativa. Los chicos reciben información sobre la historia de su partido y sobre cómo proteger el ecosistema local y, además, comparten una merienda con alimentos seleccionados por una especialista en nutrición.
Antes del recorrido catamarán por los ríos de Tigre, los vecinos visitaron el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por las autoridades y aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante. 
En tal sentido, la presidenta del HCD de Tigre, Dra. Alejandra Nardi, comentó: “El principal objetivo del programa es que aquellos residentes que nunca visitaron las islas tengan la oportunidad de hacerlo en forma gratuita, y además, conozcan la historia del partido y aprendan formas de proteger el ecosistema. Vienen muchos turistas a Tigre durante todo el año, pero hay muchos de nuestros chicos que todavía no conocen el Delta”.
Por su parte, Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, señaló: "Desde su comienzo en 2011, esta propuesta permite a aquellas personas que residen en Tigre, pero todavía no conocen el esplendor de las Islas y no disponen de recursos económicos para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada rodeados de naturaleza".
Para el Municipio de Tigre es otra herramienta de inclusión social, debido a que los principales beneficiados son alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, secundarios para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de los barrios más humildes.
Acompañó la jornada recreativa el concejal del Bloque del Frente Renovador, Daniel Núñez.

Pages