Alfonsín reclama que se apruebe la ley para expropiar bienes de narcos - MUNDO NORTE

Títulos

10/10/14

Alfonsín reclama que se apruebe la ley para expropiar bienes de narcos

“¿En qué idioma debemos pedir que la Cámara de Diputados apruebe la ley de extinción de dominio, para quitarle a los narcos lo único que les interesa: su dinero y sus bienes?”, pregunta el legislador en el video que concientiza acerca del narcotráfico y la drogadicción.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el diputado provincial de Santa Fe Maximiliano Pullaro lanzaron un spot en el sitio web Youtube para reclamar que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, para expropiar bienes a narcotraficantes.
“El crimen organizado necesita de acciones urgentes e inteligentes por parte del Estado Nacional. Una de las herramientas es la incorporación de la Acción de Extinción de Dominio, que permite que aún en el caso de que el acusado por delitos de narcotráfico no haya sido condenado en un juicio penal porque se fugó, murió o prescribió la causa, igualmente puedan decomisarse sus bienes en el marco de un juicio civil”, explicaron los legisladores.
Pullaro afirmó que “el régimen actual se demuestra como insuficiente para perseguir los resultados patrimoniales de los delitos complejos en general, y del narcotráfico en particular. Esto se debe a que no permite perseguir los bienes en caso de que la acción penal se extinga antes de la sentencia, y que es absolutamente ineficiente para privar de sus recursos a las organizaciones criminales en caso de condena de uno de sus integrantes”.
Además, remarcó que “tiene que haber consenso político muy importante. Nosotros sentimos que se tocan mucho los temas desde la superficie pero no se tocan los temas de fondo. Lamentablemente muchas veces vemos que no hay honestidad política en estas discusiones. No pueden estar en la problemática corta de los partidos ni ser bandera de uno en particular. Tiene que ser tema de agenda de la política”.
En el spot, varias personas explican la problemática del narcotráfico y la drogadicción en distintos idiomas, y sobre el final Alfonsín pregunta: “¿En qué idioma debemos pedir que la Cámara de Diputados apruebe la ley de extinción de dominio, para quitarle a los narcos lo único que les interesa: su dinero y sus bienes?”.
MIRÁ EL VIDEO

Pages