Dirigentes del espacio de Jesús Cariglino Homenajearon a Perón - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/14

Dirigentes del espacio de Jesús Cariglino Homenajearon a Perón

Con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario del natalicio del ex presidente,un conjunto de dirigentes de la Tercera Sección Electoral lo recordaron en un acto convocado por referentes locales, que se llevó a cabo en la que fuera su casa natal en la ciudad de Lobos.
Dirigentes y militantes del sector que encabeza el intendente de Malvinas Argentinas  Jesús Cariglino, realizaron un homenaje al Gral. Juan D. Perón evocando el 119º aniversario de su nacimiento, en la que fuera su casa natal,  hoy museo provincial, en la ciudad bonaerense de Lobos,  organizado por dirigentes locales encabezados por Víctor Corbalán.

   El acto contó con la presencia de dirigentes de distintos distritos de la tercera sección electoral y de la ciudad de La Plata, se hicieron presente,  la concejal Griselda Rojas de Ensenada, Juan Rioyo de San Vicente, Germán Wibratt de Pte. Perón, Fabio Denucci de Lomas de Zamora, Fernando Donaires, de Avellaneda, Rubén Temi, de E. Echeverría,  Ariel Rabone de Quilmes, Carlos de La Torre de Cañuelas, los dirigentes de La Plata Sergio Fernández y Juani Ayerra ,entre otros.

  También se hizo presente Héctor Ruiz Díaz uno de  los principales operadores del jefe comunal de Malvinas Argentinas.  Luego de haber sido recibidos por Rubén Darío Basiles, Director de Museo y Biblioteca J.D. Perón y de hacer un recorrido por las instalaciones, el responsable del lugar histórico expuso con preocupación las dificultades que atraviesa la infraestructura edilicia y la falta de presupuesto para mantenimiento de este museo que depende del gobierno de la Provincia de Bs. As.

Víctor Corbalán referente local del espacio de Cariglino, agradeció la presencia de todos y recalcó : “ este lugar no solo nos convoca para que los peronistas podamos recordar al general Perón, sino también para hermanarnos en el objetivo de la unidad nacional que era su mayor anhelo”.

   A su turno hizo uso de la palabra Héctor Ruiz Díaz quién  destacó la tarea de las autoridades del museo en la preservación del patrimonio histórico a la vez que afirmó “ Nos hubiese gustado encontrarnos con una multitud de compañeros de distintos sectores, convocados   por el recuerdo  de quién fue la figura política más importante de la Argentina y uno de los principales líderes mundiales del siglo XX, pero es evidente que desde el poder se lleva adelante una política de ocultamiento de la figura Perón, de su obra y de su pensamiento, que algunos dirigentes de nuestra provincia acompañan silenciosamente”. 


Finalizado el evento en la casa de Perón, los referentes locales y algunos dirigentes de la tercera sección se dirigieron al  Centro Recreativo Acuyai, donde  los anfitriones  agradecieron la visita con una costillar Lobense.

Roberto Fernández
contenidos@mundonorte.com.ar

Pages