Antes de la foto Massa-Cano, el ala mas zurda de UNEN sale a criticar acuerdo con el FR - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/14

Antes de la foto Massa-Cano, el ala mas zurda de UNEN sale a criticar acuerdo con el FR

El tigrense se reunirá en Tucumán con referentes locales de su espacio y para acordar una agenda con el diputado radical José Cano. Binner, Millman y Tumini se mostraron refractarios a un acuerdo entre el FAUnen y el espacio Renovador.

Binner y Tumini dirigentes del siglo pasado y sin futuro, no quieren saber nada conque candidatos radicales se muestren con el candidato presidencial del FR.
Repitiendo lo hecho por Gerardo Morales en Jujuy, el diputado nacional José Cano (UCR) afirmó hoy que el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán “confluirá” en esa provincia con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , para “no” ser “funcionales al oficialismo” y poder derrotar al candidato kirchnerista que porponga José Alperovich en las elecciones del próximo año.
La foto no está destinada a formar parte del álbum del Frente que integran los partidos que forman parte de UNEN, como el socialismo, Libres del Sur o el GEN. Hermes  Binner (PS) afirmó que no está de acuerdo con la posibilidad de que el Frente Amplio UNEN (FAU) realice acuerdos con el Frente Renovador.
Nosotros no compartimos un acuerdo con Massa“, enfatizó Binner, quien advirtió que una coalición entre el FAU y el Frente Renovador no es “sostenible” si se imponen en las próximas elecciones nacionales.
Además, puntualizó: “hace mucho tiempo veíamos a Borocotó como un hecho insalvable y hoy hay gobernadores proponiendo proyectos dentro de un partido y después cambiaron de partido”.
Pero Binner no es el único que rechaza un eventual acuerdo: el titular del partido GEN bonaerense,Gerardo Milman, consideró “contraproducente” que el candidato radical a gobernador de Tucumán se muestre en una foto mañana con el aspirante presidencial del Frente Renovador.
Dijo que el encuentro de mañana que tendrá Cano con Massa, más allá de tratarse de un acuerdo provincial, genera “confusión” en el electorado nacional, por lo que consideró que es “contraproducente” que el dirigente radical se muestre con un candidato presidencial de otro partido.
Recordó que durante el fin de semana 10 representantes por cada partido que integra el FAU bonaerense, “manifestamos que no estamos de acuerdo que un candidato local lleve dos boletas a Presidente, por lo que no aceptamos” ningún acuerdo “ni con Mauricio Macri ni con Sergio Massa”.
“Los partidos del Frente Unen que tengan duda, que resuelvan la suya, que nos den un debate, pero es contraproducente”, señaló el dirigente del espacio que a nivel nacional encabeza Margarita Stolbizer.
Por su parte, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, aseguró que “no hay posibilidad de un acuerdo a nivel nacional” con el aspirante presidencial del Frente Renovador.
Tumini avala acuerdos provinciales
En ese sentido, indicó que la foto de Tucumán “es parte de los encuentros y las negociaciones de carácter provincial” y señaló que le parece “bien que todos los dirigentes de Unen busquen apoyo en todas las provincias”, sobre todo en aquellas donde “existe el manejo feudal”.
Al respecto, explicó que “el encuentro consiste en que Massa le va a dar apoyo a José Cano“, ypidió darle al hecho “una connotación provincial que es lo que tiene”.
“(José) Cano dijo que su candidato (a presidente en 2015) es (el senador y titular del radicalismo) Ernesto Sanz, por lo cual no tengo ninguna razón para pensar que no es un encuentro provincial”, sentenció.

Pages