El COT detiene a un carro con elementos robados - MUNDO NORTE

Títulos

08/10/14

El COT detiene a un carro con elementos robados

Tras recibir un alerta de pánico domiciliario, el Centro de Operaciones Tigre toma conocimiento de un robo de un juego de mesas y sillas de jardín en General Pacheco. Rápidamente se inicia un cerrojo digital, localizando y deteniendo a los responsables del hecho.

Informado por un alerta emitido desde un botón de pánico domiciliario, el Centro de Operaciones Tigre (COT) se comunica con un vecino de la localidad de General Pacheco, quien refiere que hacia instantes un carro cartonero conducido por dos masculinos, había sustraído de su propiedad un juego nuevo de mesa y sillas de jardín, dándose a la fuga por la Ruta 197.


Rápidamente y mientas se le da aviso a los móviles de apoyo comunitario conjuntamente con la policía bonaerense, se realiza un cerrojo digital para dar con el paradero de los sospechosos.

Tras una breve búsqueda, una de las 1300 cámaras de seguridad del Municipio de Tigre logra divisar el carro, informando al personal su ubicación y trayectoria. Con estas precisiones los móviles del Centro de Operaciones y policías interceptan al carro cartonero, que efectivamente llevaba consigo los elementos sustraídos.


Luego de realizar la correspondiente identificación de los individuos que viajaban en el carro, ambos fueron trasladados a la comisaria para dejarlos a disposición de la justicia e iniciar las actuaciones pertinentes.

Asimismo vale aclarar que dentro del Municipio de Tigre está prohibida la tracción a sangre no humana, evitando de esta manera la explotación y el maltrato animal. Desde la gestión municipal se considera que este tipo de vehículos, además de no brindar las necesidades básicas a los animales ocasionado inconvenientes en el tráfico y accidentes.


Una vez más, gracias a la tecnología aplicada en seguridad, al apoyo de los ciudadanos y al trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, se pueden prevenir delitos de todo tipo, y seguir progresando en la lucha contra la inseguridad.


MIRÁ EL VIDEO

Pages