Malvinas Argentinas se puso al frente en materia de medioambiente - MUNDO NORTE

Títulos

08/10/14

Malvinas Argentinas se puso al frente en materia de medioambiente

El senador provincial Roque Cariglino encabezó la jornada 
Los desafíos ambientales de la Argentina

Este martes por la tarde, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, se desarrolló una jornada sobre medioambiente titulada “Los desafíos ambientales de la Argentina”.

El senador provincial Roque Cariglino estuvo acompañado por sus colegas de la legislatura, Alfonso Coll Areco y Sebastián Galmarini. También fueron  parte los secretarios de Gobierno, Miguel Harari, de Gestión, Diego Cariglino, de Producción, Industria y Medioambiente, Carlos Lumbreras, directores, concejales y público en general.

Entre los expositores estuvieron el legislador Coll Areco (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) quien habló sobre “Residuos sólidos domiciliarios”; el Dr. Máximo Cafici- Abogado (UBA), especialista en Derecho Ambiental (Universidad Austral), Becario OEA (Dalhousie University, Canadá) quien disertó sobre “Cambio climático, y desarrollo sustentable en el siglo XXI”; y Leonardo Learreta Director de Energías alternativas y reciclado, dialogando sobre esa materia.  


“Fue una charla muy interesante; Coll Areco está haciendo un trabajo enorme en la provincia de Buenos Aires asique cuando nos propuso al intendente Jesús Cariglino y a mí hacer este tipo de charlas nos pareció brillante”, reconoció el senador Cariglino.

Por otra parte, el legislador aseguró que en el distrito en materia ecológica “junto con Diego Cariglino y Leonardo Learreta se está haciendo un gran trabajo y en eso estamos comprometiendo a nuestra comunidad para que cada día mejoremos un poco más”.

Por su parte, Coll Areco dijo que “el trabajo de Malvinas Argentinas en materia de reciclaje no me sorprende, como tampoco me deja de sorprender la inversión que están haciendo para los aceites minerales; acá hacen las cosas con mucha seriedad desde hace mucho tiempo”.

Consultado sobre cómo entiende la situación del municipio que encara obras medioambientales tan importantes sin la ayuda de nación ni de provincia, Coll Areco manifestó que ya es normal esta situación para Malvinas Argentinas: “Ellos ya están acostumbrados a eso. Estoy sorprendido también como hacen con los presupuestos municipales para generar tantas inversiones”.

Pages