Champions Trophy: Las Leonas lograron empatar con Australia gracias a la "magia" de Aymar - MUNDO NORTE

Títulos

30/11/14

Champions Trophy: Las Leonas lograron empatar con Australia gracias a la "magia" de Aymar

Más por errores propios que por virtudes ajenas, Argentina solo consiguió la igualdad gracias al tanto de Aymar. Smith había abierto la cuenta para las de Oceanía. 1-1.


El segundo día en el Champions Trophy tenía otra vez a las Leonas en el último turno. Con la victoria en el debut, el equipo conducido por Santiago Capurro afrontaba con más tranquilidad el duelo frente a Australia.
El primer cuarto fue trabado y muy disputado. Si bien Argentina mantuvo la posesión, las Hockeyroos cortaron mucho y, salvo algún pincelazo de Aymar, no hubo muchas emociones.
En el arranque del segundo segmento de quince minutos, el elenco local tuvo una clara oportunidad. Luego de un gran pase de la mendocina D’Elía, Delfina Merino desbordó y, como en el encuentro del sábado, Rebecchi no pudo conectar.
Tras esta situación, el combinado nacional desperdició tres corner cortos. En la acción siguiente, Smith llegó sola y marcó para el seleccionado de Oceanía. Las Leonas no tuvieron un buen inicio en el complemento. Con muchas imprecisiones, no podían cruzar limpias las bochas en la mitad de la cancha, pero a medida que pasó el tiempo el conjunto argentino decidió tomar la iniciativa. Con más empuje que juego, Argentina tuvo sus posibilidades, otra vez con el stick de Rebecchi y, en otra oportunidad, por medio de la “Maga”.
El once local salió con todo a disputar el último cuarto. Con más presión arriba, y a pesar de estar varios minutos en distintos tramos con una jugadora menos, el equipo capitaneado por Maca Rodríguez merecía el empate. Y así, a ocho minutos del final, la igualdad llegó gracias a la mejor del mundo. 
Tras una gran jugada y varios rebotes, Luciana Aymar festejó el 1-1. El final fue a pura emoción, y Argentina estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero la buena defensa de las australianas fue más. 
Mañana habrá día de descanso, y el martes las Leonas jugarán con Inglaterra.

Pages