Jesús Cariglino "El kirchnerismo hace promesas, nosotros hacemos realidad". - MUNDO NORTE

Títulos

30/11/14

Jesús Cariglino "El kirchnerismo hace promesas, nosotros hacemos realidad".

Con fondos propios el municipio construyó el tercer polideportivo que concentra actividades deportivas, culturales y sanitarias para toda la comunidad
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inaugurò este viernes un nuevo polideportivo, el tercero construido en los últimos años con recursos propios. Este espacio que albergará distintas actividades deportivas, culturales, educativas y sanitarias, entre otras, se encuentra ubicado en la localidad de Villa de Mayo a metros de la estación del FFCC Belgrano Norte.

 “Es un gran trabajo para la comunidad en particular y un lugar de encuentro para toda la sociedad de Malvinas Argentinas. Este es un lugar para los jóvenes que muchas veces no lo encuentran pero un lugar para la comunidad toda. Acá hay muchos servicios, el polideportivo tiene que ver con la cultura, el deporte, con la capacitación laboral. Estamos orgullosos de este nuevo espacio”, aseguró Cariglino.

El nuevo edificio costó 30 millones de pesos, tiene 1400 mts 2 cubiertos  y es producto de ”lo que pagan los vecinos con sus impuestos, no hay plata ni de la provincia ni de la nación”, dijo el intendente.  Tiene un gimnasio capaz de albergar gran cantidad de actividades deportivas y culturales con gradas para aproximadamente 2000 personas, y cuenta también con consultorios y la nueva Delegación de Villa de Mayo.


Apuntamos mucho a los jóvenes, a hacer inclusión y a los no tan jóvenes, esto es para todos. Aquí va a estar tercera edad, los jóvenes, los niños, son lugares de encuentro hasta para solucionar inconvenientes de nuestra gente, sobre todo los ni -  ni que están en la esquina, que nadie los quiere reconocer

El proyecto inicial incluía también la construcción de una pileta de natación, una cancha de fútbol y un salón de usos múltiples para los abuelos de la tercera edad. “Esto lo íbamos a hacer en el terreno lindante pero actualmente estas tierras están usurpadas por la Kolina que nos está impidiendo  llevar adelante parte del proyecto. Como los kirchneristas no pueden hacer, tratan de impedir el progreso que llevan adelante muchos Intendentes” aseguró Cariglino y comentó que están a la espera de una intervención judicial que les permita avanzar con el proyecto.

Por otro lado, el intendente adelantó que “este es el tercer polideportivo y vamos por el cuatro. Ya tenemos el proyecto terminado asique vamos a empezar con el cuarto si Dios quiere”.

El  edificio cuenta también con una Unidad Funcional de atención primaria con diferentes especialidades: clínica médica, medicina de familia, pediatría, obstetricia, vacunatorio, y Hospital de día para tratamiento y contención de pacientes con Adicciones .Aula de informática para capacitar a los jóvenes en la nuevas tecnologías, y contara con un gimnasio al aire libre.

Cabe destacar que ahí funciona un nuevo Centro de Prevención Ciudadana (CPC) que  monitorea las 24 hs del día todo el distrito de Malvinas Argentinas, a lo cual se incorporan 30 nuevas cámaras de seguridad instaladas en las localidades de Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux, y 12 cámara monitoreando el interior de las instalaciones del Polideportivo.

Pages