MASSA: "HAY ALGUNOS QUE MINTIERON TANTO QUE YA NO PUEDEN VOLVER A CAMINAR CON LA GENTE" - MUNDO NORTE

Títulos

01/11/14

MASSA: "HAY ALGUNOS QUE MINTIERON TANTO QUE YA NO PUEDEN VOLVER A CAMINAR CON LA GENTE"

El diputado nacional por el Frente Renovador recorrió en Pilar algunos de los barrios más castigados por las inundaciones, además de visitar un centro municipal de evacuados junto al intendente Humberto Zúccaro. Allí Massa afirmó: "La gente siente que le hablan de una década ganada y cuando hace calor se corta la luz y cuando llueve y sopla el viento se inundan 50 municipios en la provincia de Buenos Aires, y la gente lo pierde todo. Queremos que en todos los municipios donde hay inundaciones se proceda a reconstrucción de hábitat, subsidio y suspensión de cobro de impuestos por 90 días”.

En este sentido, y de recorrida por el barrio Río Luján de Pilar, Sergio Massa sostuvo: "Desde muy temprano junto al intendente Zamora hicimos un chequeo desde el centro de monitoreo de la situación compleja producto de la sudestada en Tigre y San Fernando. Y ahora en Pilar visitamos a vecinos que por la cuenca del Río Luján lo perdieron todo. La gente siente que le hablan de una década ganada y cuando llueve y sopla el viento se inundan 50 municipios en la provincia de Buenos Aires, y que cuando hace calor se corta la luz. Hay una clara necesidad de planificar las obras de infraestructura para el futuro. Es importante la articulación de municipios, provincia y nación sin importar el color político porque así sólo sufre la gente".
Y agregó: "Queremos que en todos los municipios donde hay inundaciones se proceda a reconstrucción de hábitat, subsidio y suspensión de cobro de impuestos por 90 días. Necesitamos que aquellos que lo perdieron todo sientan que estamos a su lado y que sepan que en el futuro hay esperanza. Vamos a pensar las obras que generen desarrollo de verdad. Hay algunos que mintieron y prometieron tanto que ya no pueden volver a caminar por estos barrios".

Por último Massa sostuvo: "No puede ser que haya media provincia con agua por lluvia o vientos y que sólo hay excusas climáticas. Los intendentes estamos ayudándonos entre los intendentes, llevando remedios, camiones, equipos, ambulancias y a defensa civil a los barrios. Podemos ir a todos lados a hablar con la gente, porque no hacemos falsas promesas. Es increíble que esta gente todavía tenga esperanza en el futuro de Argentina, tenemos una obligación con ellos".
Por su parte, Humberto Zúccaro,  jefe comunal de Pilar, afirmó: "Son muchos ya los años de promesas incumplidas por parte del gobierno provincial. Salimos los intendentes a contener y a ayudar a la gente que sufre cada crecida del río Luján".

En esta línea, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recordó el reclamo histórico de dicho municipio al gobernador "para que cumpla con los trabajos de infraestructura hidráulica comprometidos. La única ola que vive la provincia es de inundación e inseguridad. Me gustaría que Scioli ponga la cara en toda la provincia con los vecinos que se inundaron por su falta de gestión e innoperancia".
Acompañaron la recorrida los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca). Además asistió Diego Santillán, asesor en seguridad.

Pages