Un colombiano es el goleador del fútbol juvenil de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

11/11/14

Un colombiano es el goleador del fútbol juvenil de San Isidro

Un jóven de nacionalidad colombiana ostenta el primer puesto en la tabla de goleadores del Torneo de Fútbol Comunitario Juvenil que organiza la Municipalidad de San Isidro. Disputadas ocho fechas, Nelson Ramos Marroquín, de 19 años de edad lleva convertidos diez tantos lo que lo ubica en soledad en la cima de los "romperedes" del citado torneo.


Ramos, quien llegó al país hace algo más de un año, defiende los colores de la Asociación Deportiva San Isidro Juniors donde participa del equipo de categoría Juveniles (jugadores de 18 y 19 años) que marcha puntero del campeonato, al sumar 22 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Náutico Ciudad de San Isidro, con 20 puntos. 

No es algo que deba llamar la atención este desempeño del jóven "cafetero", ya que una gran cantidad de clubes del fútbol juvenil y profesional de nuestro país, recurren a valores de dicho orígen basándose en sus destacados recursos técnicos y en su contracción al trabajo, entrega y sacrificio. 

Tampoco es la primera aparición de un jugador originario de Colombia en la institución afincada en la localidad de Beccar, teniendo en cuenta que ya en el año 2007 incluyó en su plantel de fútbol infantil al habilidoso volante categoría 1995 Andrés Benavides Rodriguez y actualmente también se encuentra fichado 

el también valor 1995 Daniel Cortes Sanchez, con destacadas actuaciones cada vez que se recurrió a su participación, todo a decir del presidente de San Isidro Juniors y técnico de los planteles juveniles, Claudio Giménez.

El Torneo Municipal de Fútbol Juvenil agrupa a una veintena de instituciones del distrito de San Isidro, muchas de ellas con reconocida estirpe futbolera y también se nutre de los equipos pertenecientes a las propias escuelas de fútbol de los Campos Deportivos municipales. De estos torneos han surgido jugadores que hoy nutren las divisiones inferiores de clubes de Primera A y del ascenso de nuestro país, llegando algunos a jugar y triunfar en el fútbol profesional.

Fuente: Cristian Rompani

Pages